top of page

Con doble vara, Joaquín de la Torre desembarcó con millonaria campaña en Vicente López

Lo hizo mediante una masiva y costosa campaña publicitaria ofreciéndose como candidato a gobernador. Reclama "transparencia y orden".


Por Tano Armaleo.-Tras el encuentro de “trabajo” con la intendenta Soledad Martínez (ampliar nota en nuestra Web: ..Larreta qué parte no entendés? ) , el senador Joaquín de la Torre ganó las calles de Vicente López a través de una masiva y millonaria campaña publicitaria. El ex intendente de San Miguel y Ministro de Vidal, se ofrece como candidato a gobernador.

La distribución de folletos políticos con la cara de De la Torre, y la ex Montonera de Barrio Norte Patricia Bullrich, repartidos casa por casa a lo largo y ancho del distrito, -esto significa algo así como 120 mil domicilios-, es la resultante del acuerdo político entre el macrismo puro, y la ex Ministra de Seguridad. Y una clara muestra de que la relación entre Mauricio Macri y Horacio Larreta está mal. Más bien, aseguran en el marcismo, seriamente deteriorada y sin retorno.


A Joaquín de la Torre no se le ocurriría desembarcar en un distrito como Vicente López si previamente no cuenta con el guiño de Bullrich y, lógicamente, de Soledad Martínez, y Jorge Macri Ministro de Gobierno de la CABA.


Además, para hacer semejante despliegue político se requiere de una masa de dinero que, seguramente, un salario como senador no podría cubrir el 10% de la distribución de los folletos.


Así y todo, De la Torre escribe en el volante: ¿Estás cansado de que los políticos malgasten la plata de tus impuestos? Por lo visto, él mismo, difícilmente pueda explicar de dónde salieron y salen los millonarios recurso que financian su campaña partidaria. La misma incluye carteles en varias líneas de colectivos. Millones, millones de pesos que, al igual que Vidal que compró un lujoso departamento sin recursos suficientes, no pude o no quiere explicar de dónde salen “esos dinerillos”. ¡Lo Nuestro siempre está dispuesto a escuchar explicaciones, señor senador!


Un dirigente que habla de transparencia, de “estar cansado de tener miedo a que te roben”, pero nada dijo cuando Vidal y Cristian Ritondo estaban en la provincia. La historia de ellas es conocida, en todas partes. Región norte incluida: temas aportantes truchos, y millones de pesos para obras de pavimentación que nunca se concretaron (ampliar nota en nuestra WEB: Calle Paraná: Vidal se marchó y la estafa quedó). Dinero despilfarrado. Ritondo es el mismo que, como Ministro de Seguridad provincial, las ratas le comieron cientos de kilos de marihuana incautada por la policía. Sí, suena parte de un relato increíble, absurdo: las ratas se deglutieron cientos de kilos de yerba. Ahí estaba Joaquín de la Torre “callando” todas estas cuestiones, le facturan hoy en la interna de Juntos por el Cambio.


Esos folletos no son ni más ni menos que la resultante de una compleja y virulenta disputa que viven los dirigentes de Juntos por el Cambio. Así como Larreta rompió lanzas con Mauricio Macri e impulsa a otros y otras candidatas para sucederlo en el gobierno de la ciudad pasando por arriba de Jorge Macri, quien viene operando y trabajando para ser candidato, los folletos de De la Torre son la ratificación de que en el PRO no reina la paz, mucho menos la buena convivencia. Tampoco es un lecho de rosas lo que sucede con los otros partidos que integran Juntos: la UCR y CC.


Lo cierto es que en Vicente López los folletos vinieron a profundizar aún más la interna local.


Si Larreta contaba con este distrito para que le cuiden las boletas de Diego Santilli, ahora sabrá que eso no sucederá. Ahora, deberá buscar quien le garantice los votos. Así como los del PRO no caminan la candidatura de Santilli, lo propio hacen los radicale. Los “boinas blancas” tiene su interna local y, como tal, están definiendo sus candidatos. Por lo pronto, quien pico en punta es el radical Nicolás Marchiolo que cuenta con el aval de Gustavo Posse.


Desde la CC, el panorama es un tanto incierto. En algunos rincones, muy reducidos, por cierto, se menciona la figura del ex funcionario de varios gobiernos, Adrián Pérez, como precandidato a intendente.


Sin embargo, y más allá de estas disputas en Juntos por el Cambio, la verdadera preocupación de la derecha local es la candidatura de la ultraderechista y anti sistema democrática, Karina Milei (Avanza Libertad) que a quien alientan para enfrentar a Soledad Martínez. Karina Milei se encuentra más cerca de inclinarse por salir a jugar.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page