top of page

En Vicente López le cantaron: Larreta, qué parte no entendés

La intendenta Soledad Martínez recibió al senador Joaquín de la Torre, hombre, hoy, leal a Patricia Bullrich, la archienemiga del jefe de la CABA


Es evidente que la política, como la visa misma, requiere de cierta picardía y habilidad si de avanzar y consolidar territorio se habla. Precisamente esto es lo que acaba de desplegar la intendenta Soledad Martínez al recibir (ayer) a un delfín de Patricia Bullrich, la archienemiga de Horacio Larreta. Se trata del autoproclamado precandidato a gobernador Joaquín de la Torre.


El actual senador, y ex intendente de San Miguel, que pasó por todo el espinel de la política sin ponerse colorado, bajó a Vicente López en medio de una compleja y virulenta interna dentro Juntos por el Cambio. Sucede que Larreta lo viene cortando menos diez a su ministro de gobierno, Jorge Macri, quien tiene toda la intención de ir por el gobierno de la CABA.


Si hace unos meses, Larreta contaba con el intendente en uso de licencia para retener el gobierno de la CABA, y así contener al macrismo, la realidad le imputo una nueva agenda, que se ve reflejada en un enfrentamiento con Bullrich que no se oculta. No así con Mauricio Macri con el que acaba de mantener un encuentro. El último fue recientemente en el sur, donde el ex presidente veranea desde diciembre. En ese paradisiaco paisaje sureño, Macri le dejó en claro que “el gobierno de la Ciudad tiene que seguir en nuestras manos”. Una partida, la que propone Maurcio Macri que no es precisamente la que quiere jugar Horacio Larreta ya que aspira a la presidencia y para esto, entiende el capitalino, habrá que entregar piezas del complejo tablero de ajedrez.


Por tal motivo, la “visita de trabajo” del saltimbanqui Joaquín de la Torre no fue leída por la crema política, como tal. Lo que vale es el gesto y la foto hay que leerla, según algunos testigos del encuentro, de la siguiente manera: Horacio, con Vos está todo para el traste, qué parte no entendés, bobo, seguí coqueteando con Lousteau, Quiroz y Acuña, así te va a ir.

De persistir ente enfrentamiento, en lo que respecta al PRO, la candidatura de Diego Santilli, el hombre de Larreta en la provincia, en Vicente López no tendrá quien la camine la lista.


El macrismo no está dispuesto a entregar el gobierno de la CABA a nadie que no garantice mantener la compleja y cuestionada, y vidriosa administración del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Jorge Macri, además de contar con una buena cantidad de votos, tiene el guiño de Mauricio y el acompañamiento de la ex Montonera de Barrio Norte, Bullrich.


De la Torre, siguiendo el manual macrista –armar relatos a la medida de los oídos que todo lo tolera y nada pregunta, no en vano no permite la presencia de la prensa durante sus recorrida- sostuvo tras el encuentro con Soledad Martínez que “es necesario repetir mucho que hay que poner orden en la provincia para arreglar el desastre que nos están dejando” porque “hay municipios que son perfectamente gestionados, como lo es Vicente López, y donde las trabas para el crecimiento vienen del gobierno provincial y nacional, que tratan de perjudicarlo por ser gobernado por otro signo político”.


“Estamos padeciendo el peor gobierno de la historia de la provincia, Kicillof es un claro ejemplo de la mala gestión que mantiene a los que no hacen nada y castiga a aquellos que dan trabajo y producen, y eso lo vamos a revertir” agregó el senador provincial de la derecha nacional.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page