top of page

Jóvenes: en Europa los apalean, en Tigre los escuchan

hace 24 minutos
2 min de lectura

Lo hace a través del programa “Ciudadanía Joven” que tiene como objetivo el abordaje de adolescentes en conflicto con la ley penal.



En Europa los jóvenes ganaron masivamente las calles. La ganaron con reclamos claros y concretos. Inundaron las calles con el afán de ser escuchados. Que atiendan sus reclamos que, vale referir, no son muy distintos a los de millones de personas que son víctimas de modelos que los deja de lado. El Papa Francisco habló del capitalismo y "cultura del descarte” a la hora de denunciar las consecuencias humanas y ambientales del modelo socio-económico global actual. De algún modo, atendiendo dicha agenda, Tigre puso en marcha el programa “Ciudadanía Joven” que tiene como objetivo el abordaje de adolescentes en conflicto, particularmente, con la ley penal.


En este marco fue que autoridades del gobierno municipal llevaron adelante una mesa de trabajo en el Centro de Operaciones Tigre (COT) donde se interiorizaron de los avances que se vienen ejecutando en el marco del segmento provincial “Entramados”. Participaron del encuentro representantes del sistema judicial; fuerzas de seguridad y especialistas de distintas áreas de la gestión.


La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del encuentro de “Ciudadanía Joven”, el programa del Municipio enmarcado en la iniciativa  “Entramados”; que tiene como finalidad el abordaje de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal y el riesgo socio-penal.


“Este tipo de programas visibilizan las necesidades de la población que más los necesita. Hay que seguir trabajando por el vecino y vecina, en este caso de manera articulada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, declaró Gisela Zamora.


Durante el encuentro de trabajo, los participantes resaltaron el “rol fundamental de la educación en la reinserción de los jóvenes”; definieron objetivos a corto plazo y también enfatizaron en que “los equipos territoriales de salud son importantes para tratar las problemáticas en la comunidad”.


Por su parte, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, destacó: “distintos efectores que intervienen en la vida de adolescentes y jóvenes que tienen conflicto con la ley penal nos encontramos para establecer estrategias de acompañamiento. Son espacios importantes de debate y reflexión”.


La actividad contó con la participación de diferentes actores del territorio tales como integrantes del Gobierno municipal; autoridades del Poder Judicial; fuerzas de seguridad y referentes del área pedagógica y educación; entre otros sectores.


Finalizado el encuentro, el Dr. Javier Cagliasca, defensor penal juvenil de San Isidro, señaló: “participaron autoridades del Municipio y actores del grupo ´Entramados´, donde destacamos la importancia de trabajar en la prevención, la detección temprana de los conflictos y la etapa de desafíos con la nueva legislación reciente”.

Comentarios


Flayer Karem BANNER.jpg
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page