Versión oficial: ¿por qué suspenden el Bicentenario?
- Editorial Tobel
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
A pesar de que el financiamiento estaba garantizado por el Presupuesto 2026, recientemente aprobado por el Concejo Deliberante, el municipio entiende que es un servicio caro para transportar a muy pocos vecinos, cerca de 600 al mes.

En medio de la polémica y a horas de que diversos sectores de la comunidad se movilicen frente a la puerta del municipio (lunes 19 a las 10hs.) repudiando el cierre del servicio de transporte municipal del Bicentenario, el municipio salió a dar explicaciones; ampliar nota en siguiente link:Marcha de vecinos...
Desde los despachos de la intendenta dieron cuenta de que la salida del servició de colectivos municipal -desde el 26 de enero- está fundamentado en el bajo nivel de pasajeros que transporta.
Al respecto, explicaron que “el servicio es utilizado por menos de seiscientos pasajeros, de los cuales la mayoría no son vecinos de Vicente López, generando un costo operativo y de mantenimiento superior a los 2.300 millones de pesos anuales”.
Además, explica el escrito que “hoy es claramente un servicio muy poco utilizado por parte de los vecinos y con un costo que resulta injustificable en relación con su impacto real.”
Dentro de este marco, netamente económico, agregaron que “no se va a sostener una prestación que implique destinar fondos que los vecinos aportan con mucho esfuerzo a través del pago de las tasas a servicios que no responden a las prioridades, necesidades y demandas del distrito”.
Siempre de acuerdo con la explicación oficial, el cierre del servicio tiene razón de ser en un eje rector que moviliza a la gestión de la intendenta Soledad Martínez que asegura que “la buena y eficiente administración de los recursos públicos es uno de los pilares que hacen a Vicente López el mejor municipio para vivir”.
Independientemente de la postura oficial, lo que no deja de llamar la atención es que dentro del presupuesto 2026, recientemente aprobado por el Concejo Deliberante, el financiamiento de dicho servicio estaba garantizado. Por lo tanto, resta preguntarse qué sucedió para que en un par de semanas el presupuesto termine eliminándose. Y, vaya a saber dónde irán destinados esos 2.300 millones de pesos. Y, también, dónde quedarán varados cada uno de los vecinos que tienen en el Bicentenario un servicio eficiente que les permite movilizarse de este a oeste gracias al transporte municipal. Un servicio que, en definitiva, y en un marco solidario y de facilitarle la vida a la gente, es la comunidad la que lo sostiene pagándolo con sus tasas. Del mismo modo que el sistema de salud, de educación, que el servicio de seguridad privado y de limpieza de edificios municipales, por caso.















