top of page

Milei no quiere ser la marioneta de Macri, sin embargo...

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 5 nov 2023
  • 4 Min. de lectura

Una interna entre ambos dirigentes que comenzó antes de lo previsto. Malestar de la candidata a vicepresidenta. Las contradicciones y el nuevo discurso del ultraderechista, producto del pacto con el ex presidente

Imagen: AFP El candidato blandiendo la motosierra como arma persecutoria de lo que prometes ser el "exterminio " de opositores


Por: Tano Armaleo.- Del ridículo, solía decir Perón, no se vuelve. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos políticos tras las elecciones generales, esta suerte de máxima parece quedar en el arcón de los recuerdos. El pacto Macri-Milei, y el broche de oro resumido en el abrazo de la “Montonera tira bomba en jardines de infantes”, Patricia Bullrich, con el ultraderechista confirma que del ridículo se vuelve. Si esto puede resultar contradictorio o indigerible para el común de los ciudadanos, cuánto más cuando Milei ha comenzado un complejo camino de retroceso en materia de propuestas. Es lo que le impuso Mauricio Macri como parte de las negociaciones.


Con sólo ver a “un nuevo Milei” hablando por redes sociales, leyendo, menos intolerante, más templado, levantando el mismo discurso que mantuvo Bullrich durante la campaña, es la confirmación de este cambio que surgió tras el pacto con Macri. Un pacto que ha dejado serias heridas en su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, quien entiende “que nos ha copado la casta que tanto criticamos”. Otro que se muestra molesto es el gran operador político, el periodista Carlos Kikuchi.

Temeroso de ser considerado marioneta de Mauricio Macri, y mientras queda expuesto que nadie conduce con claridad a la alianza La Libertad Avanza, Javier Milei, mientras, intenta mostrarse con autoridad con encarnadura de un candidato presidencial. Lo intenta en medio de las contradicciones y donde nada queda claro para la gente.

Mientras Macri abona por la conservación del Banco Central, el candidato asegura que “eso no se negocia”.


"La eliminación del Banco Central es parte fundacional de nuestra visión y no se negocia bajo ningún punto de vista. Con (Patricia) Bullrich y Macri tenemos diferencias y por eso presentamos estructuras distintas en las elecciones generales. Tenemos un 90% de coincidencias, pero no estamos de acuerdo con este tema", afirmó Milei en declaraciones a la señal C5N cuando ingresaba al Congreso Nacional.


Otro aspecto que no queda en claro, en el común de la población, es la venta de órganos. Milei se cansó de argumentar a favor de la misma. No hay registro mundial de semejante propuesta. Profesionales de la salud, gobiernos y gente sensata vinculada a la ciencia, ni siquiera debate semejante barbarie. Sin embargo, en La Libertad Avanza la venta de órganos es parte de la propuesta electoral. Aún si Milei, ahora, por presión de Macri argumente lo contrario.

“La venta de órganos no es parte de la agenda, uds. los periodistas quieren ensuciar” dijo, muy ofuscado, el candidato a presidente al momento de ser consultado por periodistas.


Sin embargo, el dirigente Benegas Lynch, que reviste en las filas de LLA, a quien Milei considera el padre del liberalismo nacional y lo tiene como si fuera un gran “gurú” y quien propone romper relaciones con el Vaticano, se muestra a favor de la venta de órganos. El mismo criterio tiene quien sería canciller en caso de triunfar Milei: Diana Mondino. Al respecto, dijo: "lo que se habló es de mercado de órganos que es radicalmente diferente a la venta de órganos. ¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar. Pero a lo mejor hay alguien en la otra punta que es compatible con otro, que te lo da".


Detrás de tantas contradicciones subyace la falta de una claridad meridiana en materia de conducción política. Queda evidenciado que Milei intenta evadir los controles de Mauricio Macri quien se erige, o pretende ser, el gran conductor de un posible gobierno de la ultraderecha. Algo así como Milei al gobierno, Macri al poder.


Frente a estas contradicciones, y fundamentalmente defraudación, el diputado bonaerense electo, Pablo Ansaloni, confirmó que el partido FE se retira de las filas de Milei por entender que su sociedad con Macri "defraudó" a la gente que los votó en las elecciones generales.


"Nos dijo que íbamos a combatir la mafia sindical, que íbamos a combatir la casta y Macri es casta", sintetizó Ansaloni y se quejó además sobre la forma vedada en que se manejó la información: dijo que tanto Karina Milei como el asesor libertario, Carlos Kikuchi, le aseguraron que "no había un acuerdo con Macri".

Si estas expresiones dejan expuesta la rendición de Javier y Karina Milei -los dos que se reunieron en la casa de Macri en Acassuso para refrendar el pacto-, más claridad agrega el ex diputado y vecino de San Isidro, Eduardo Amadeo (PRO).


"Es mentira que fue un apoyo incondicional de Macri. Hubo una lista de 12 puntos que se le entregó a Milei, que aceptó y es pública", argumentó Amadeo y aprovechó para atacar las propuestas del ultralibertario.


Según el ex legislador, "el propio Milei está bajando con algunas propuestas delirantes que hizo. Él mismo está licuando la dolarización".


Amadeo remarcó que "si gana Milei va a tener que gobernar con nosotros" y advirtió que "no va a poder dolarizar porque no tiene los votos".

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page