top of page

Ola "importadora": podrían llegar narcos, delincuentes y mafiosos

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 17 minutos
  • 2 Min. de lectura

Según trascendidos no desmentidos por el gobierno nacional, los EE.UU enviaría a deportados de aquel país.



El libre mercado que alienta la ideología del gobierno nacional, como se observa, no tiene límites. De acuerdo con un artículo del The New York Times se conoció que el gobierno de Donald Trump le estaría exigiendo al argentino que acepte migrantes deportados. Si la medida es totalmente irresponsable e innecesaria, lo más llamativo es que detrás de dicha “importación” vendrían personajes ligados al narcotráfico, al delito o al negocio mafioso que atraviesa todo aquel país desde hace más de 100 años.Este es el gran interrogante que circula por argentina: a quiénes deportarían?


Frente a semejante panorama, no son pocos lo que se preguntan si la atroz esclavitud impuesta por europeos que dio marco al gran comercio mundial de seres humanos no se estaría replicando, sólo que disfrazado de “deportaciones”.


Ante semejante información y mientras el gobierno anuncia una política para eyectar, particularmente, inmigrantes de países limítrofes -existe desde hace años legislación al respecto que sanciona y deporta a quienes cometan, por caso, delitos o tenga cuentas pendientes con su país de origen-, desde Cancillería, al igual que en Jefatura de Gabinete, no desmintieron el artículo. Sólo atinaron a decir que el acuerdo "no es tan así".


Queda expuesto que las negociaciones entre ambos países existen.


Así como el Centro de Estudios Arturo Sampay Zona Norte salió al ruedo a cuestionar la medida, desde el plano legislativo el diputado nacional por Fuerza Patria Sebastián Galmarini hizo lo propio desde su red X.



Dentro del marco de “apertura indiscriminado de importaciones” y de “destruir el Estado desde adentro”, que lo está logrando el gobierno de La Libertad avanza junto a sus socios del PRO y la UCR, y no poca colaboración de manos peronistas, bien vale recordar el historial “exportador de seres humanos” de los EE.UU hacia Latinoamérica


El Salvador fue un país pionero en la recepción de deportados. El lugar fue el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) y, en primer medida, encerró en la prisión de máxima seguridad a 256 personas. Si bien las cifras varían, se conoció que en noviembre la administración de Nayib Bukele aceptó recibir a otros 200 deportados a cambio de u$s4,76 millones. Situación similar aconteció en Ecuador.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page