top of page

En las Colonias Municipales enseñan hábitos saludables

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

El municipio acerca equipos de profesionales que promueven el cuidado bucal y una alimentación equilibrada entre los chicos.

 


Al calor de un país en donde la desigualdad entre ricos, cada vez más ricos, y aquellos que merodean la vida cobrando salarios por debajo, muy por debajo de la Canasta Básica Universal ($1.200.000), la mala alimentación es parte del magro menú al que llegan las mayorías. A la mala alimentación como resultante de la crisis nacional disparada por el modelo libertario se añade un problema que a esta altura pareciera estructural: la denominada comida chatarra que alimenta generación tras generación. Modificar estos hábitos es parte de una larga lucha cultural que llevará, estiman especialistas, décadas de aprendizaje. Por eso cobra importancia cuando un gobierno se mete de lleno en estas problemática que hacen a la buena salud de la población.


Así como la provincia intenta en los comedores escolares arrimar hábitos y comidas saludables, lo propio sucede en el municipio de San Isidro. En este último caso lo hace a través de acciones de odontopediatría y nutrición llegando a cada uno de los campos de deportes donde el municipio lleva adelante las Colonias de Verano.


La intención no es otra que promover el cuidado bucal y una alimentación equilibrada entre los chicos.


De este modo, y según consigna la dirección de prensa del municipio, los 10.000 chicos que participan de las colonias “no sólo disfrutan de actividades deportivas y recreativas, sino que también incorporan conocimientos fundamentales sobre alimentación saludable y cuidado de la salud bucal”.


Para esto, el equipo de Odontopediatría visita todas las colonias y realiza actividades preventivas que incluyen charlas educativas sobre higiene dental, recomendaciones para hábitos diarios de cuidado y la entrega de cepillos dentales a los participantes, reforzando así la importancia de la prevención desde la infancia.


Por su parte, el Programa de Alimentación Saludable llega a los campos bajo el lema “Nutrición en Acción”, con el objetivo de generar conciencia desde edades tempranas sobre la relevancia de una alimentación equilibrada. Los nutricionistas brindan información clara y práctica tanto a los niños como a sus padres.


Para quienes quieran participar del programa, el equipo de Nutrición visitará Puerto Libre el 19 de febrero a las 10.30 y el 20 de febrero a las 14.30, en encuentros abiertos a la comunidad.


“Estas iniciativas reafirman el compromiso del Municipio de San Isidro con la salud integral de los más chicos, acercando políticas públicas de prevención a los espacios recreativos y comunitarios”, aseguraron desde el municipio mientras no pocos barrios tradicionales como, por ejemplo, La Cava lleva más de 60 años sin haber visto seriamente mejorada su calidad de vida urbana. Salvo períodos de gobiernos de corte popular, esos más de 15.000 vecinos que allí viven, en pobreza extrema en cuanto a vivienda e infraestructura se refiere, y salarios también, aguardan salir de esa “cultura del descarte”, como bien refería el Papa Francisco.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page