top of page

La amenaza de Patricia Bullrich se hizo realidad

El espionaje macrista vuelve a sacudir la interna de Juntos y condicionar a jueces y funcionarios


En tiempo reciente, Patricia Bullrich miró al jefe de gabinete de Horacio Larreta, Felipe de Miguel, y lo amenazó: "No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso". En realidad, la estocada de la ex ministra y Montonera de Barrio Norte tenía otra dirección: Horacio Rodríguez Larreta. Su enemigo y rival en la compleja y virulenta interna por la que atraviesa Juntos por el Cambio y en particular el PRO. Mauricio Macri, este no es un detalle menor, también presiona a Larreta. Tanto que eyectó a Vidal del espacio a partir del carpetazo que se hizo público: Gestapo PRO, ampliar nota en nuestra Web: “Gestapo M”, dictadura y nazismo.


Así como de la noche a la mañana surgió aquel espionaje ilegal montado por los servicios secretos de la AFI de Juntos por el Cambio, donde la figura de jueces y funcionarios de Vidal quedaban expuestas, ahora surgen audios de jueces proponiendo maniobras corruptas para tapar que fueron parte de acciones corruptas, ampliar información en siguiente link: Viaje a Lago Escondido: los chats de jueces federales y funcionarios de CABA.


Cuesta imaginar, y comprender, que jueces y funcionarios se larguen a conversar con total soltura proponiendo actos de corrupción para tapar los hechos oprobiosos y judicialmente sancionables como es recibir dádivas o recibir coimas por parte de empresarios. Lo propio sucede con empresarios muy acostumbrados a estas prácticas.

Las interpretaciones por qué semejante despliegue transmitido por celular, como si contarán con una protección asegurada, es difícil de valorar. Menos aún en estos personajes que se han manejado con total impunidad a lo largo de su vida laboral; y seguramente íntima.

Sí es cierto que detrás de esta maniobrar oscura, promiscua y corrupta subyace un andamiaje del poder que buscó por todos los medios que los hechos se conocieran. Todo indica que las filtraciones de los chats partieron de gente que participó de la orgía de la impunidad en la residencia del empresario macrista J Lewis en Lago Escondido.

¿Se habrá cumplido la amenaza de Patricia Bullrich, muy cercana a los servicios del MOSAD y de la CIA?.

Por lo pronto, no son pocos los ultra macristas que por estas horas se refriegan las manos sabiendo luego de que hicieran trascender los chats. Queda claro que el mensaje, el disciplinamiento, el carpetazo no tiene un único destinatario, el sector político. En la volteada caen magistrados que tal vez deslizan sacar los pies del plato cuando ves que la justicia atraviesa el peor momento institucional que la historia recuerde, a excepción de los gobiernos dictatoriales.


Aún cuando Larreta, sus funcionarios y dirigentes del PRO, o la todo servicio Elisa Carrió salieran a cerrar filas, no dejó de llamar la atención el silencio de los otros socios del Juntos por el Cambio. En particular, un sector del radicalismo. Especialmente aquellos que no bancan callar ante tanta corrupción y carpetazos instrumentados gente del anterior gobierno. Cabe recordar que fue Facundo Manes quien salió, en soledad, a denunciar el espionaje ilegal perpetrado durante el gobierno de Juntos por el Cambio; ampliar nota en nuestra Web: “Facundo Manes no tiene miedo a los carpetazos”

250x250.gif
bottom of page