top of page

“Facundo Manes opina porque no tiene miedo a los carpetazos”

Al diputado nacional se le ocurrió pensar, opinar distinto, y criticar al gobierno dé Juntos por el Cambio, y al actual, y toda la dirigencia controlada por el macrismo lo denostó. El espionaje ilegal como herramienta disciplinadora


Foto archivo: Manes rodeado por dirigentes de Juntos cuando todo era orden y encuadramiento


“Facundo opina porque no le teme a ningún capretazo, está limpio de la A a la Z”, confía a Lo Nuestro una íntima allegada al diputado nacional Facundo Manes. El carpetazo, al que hace referencia la dirigente, se refiere al espionaje ilegal practicado durante el gobierno de Juntos tal cual se encuentra acreditado en la justicia. Tema sobre el cual el radical hizo referencia durante una entrevista televisiva en el portal macrista LN+. Además, explicó que aquel gobierno cargo con un “populismo institucional”, mientras que el “kirchnerismo fue populista económico”.

Las criticas destiladas por Manes no cayeron bien al poder concentrado que controla Juntos. En particular, en Mauricio Macri. Inmediatamente, y frente a la opinión de Manes, el disciplinamiento y el discurso único salieron a la luz en Juntos por el Cambio.


Así como las máximas figuras macrista lo mando a callar, e la UCR y de la fuerza que conduce Elisa Carrió, Coalición Cívica, al mejor estilo buldog, le fueron a la yugular al diputado nacional. Lo propio sucedió con la prensa macrista que mantuvo discurso virulento y duramente crítico contra Manes. Tanto que lo acusaron de ser “un quinta columna”, e “infiltrado kirchnerista”.

Cuando Mauricio Macri dijo que el “primer populista que comenzó a destruir el país fue Hipólito Yriyoyen”, nadie salió con la vehemencia que hoy se observa contra la figura del diputado nacional. En aquella oportunidad se escucharon, apenas, un par de crítica suaves por parte de un sector de la UCR.


Es en este punto que cobra fuerza y valor lo de “Facundo opina porque no tiene miedo a los carpetazos, está limpio de la A a la Z”. Opila, habla y dice lo que piensa sin sentirse atado, amenazado extorsionado a ser denunciado a través de operaciones mediáticas, producto, éstas, de espionaje ilegal.


Sólo así se entiende porque gente espiada por la Agencia federal de Investigaciones (AFI) como Horacio Larreta, Diego Santilli, María Vidal, Cristian Ritondo, salieron a disciplinar y callar a Facundo Manes. A los periodistas, además de los carpetazos, los tienen disciplinados con la billetera.


Manes llega al escenario político hace unos días. En el 2021. Sale a la luz política disputado las PASO en nombre de la UCR de la provincia de Buenos Aires. Pierde frente a Diego Santilli. No era una personalidad involucrada con la política partidaria. Por lo tanto, y siguiendo el derrotero del espionaje ilegal practicado por el anterior gobierno, Facundo Manes no llegó a tener su carpeta. Por lo tanto, no podría ser presionado o extorsionado por ningún carpetazo. El resto de la dirigencia política tiene carpetazo; o el culo sucio.


Con sólo ver lo qué sucedió con Vidal y como pasó de ser una fiel ladera de Horacio Larreta a ser una disciplinada recluta de Mauricio Macri se comprende el “valor de los carpetazos”. Es en este punto en que, se lee que de la noche a la mañana apareció un video revelando el espionaje ilegal montado por el gobierno de Vidal, ampliar nota en siguiente link: Gestapo de Vidal: culo sucio en Juntos por el Cambio.


No muy distinto es el caso de dirigentes como Carrió, Larreta y el propio Gerardo Morales y su correligionario Martín Lousteau.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page