La provincia envió brigadistas y equipos para combatir el fuego en la Patagonia
- Editorial Tobel
- hace 1 minuto
- 1 Min. de lectura
Involucra a 40 combatientes especializados en incendios forestales y una flota de 17 vehículos adaptados para la emergencia

A pesar de que el gobierno de Milei le adeuda a Buenos Aires 13 billones de pesos en concepto de impuestos coparticipables (no los remite por cuestiones ideológicas), el mandatario provincial, Axel Kicillof, no dudó en enviar de manera inmediata brigadistas especializados y equipamiento pesado hacia Chubut, una de las provincias más comprometidas por el avance del fuego.
La respuesta del gobernador fue atender un pedido del gobierno nacional realizado a través de la Agencia Federal de Emergencias (AFE). Una agencia que, al decir de rescatistas y funcionarios patagónicos, sufrió el desfinanciamiento por parte de Milei.
Dentro de este marco, y lejos de la violencia y crueldad que ofrece la ultraderecha gobernante, la provincia envió a cuarenta especialistas y diecisiete vehículos de alta complejidad.
El operativo, coordinado por la Dirección Provincial de Defensa Civil de Buenos Aires involucra a 40 combatientes especializados en incendios forestales. El equipo está integrado por motosierristas, motobombistas y personal táctico, todos certificados para operar en terrenos hostiles y de alta complejidad.
Además del recurso humano, la provincia envió una flota de 17 vehículos adaptados para la emergencia, entre los que se destacan 14 camionetas 4×2 y 4×4 para transporte rápido y logística, un Camión Autobomba 4×4 URO, diseñado específicamente para penetración profunda en terrenos difíciles, y dos Vehículos UTV con kit forestal, esenciales para llegar a las denominadas «zonas rojas”, inaccesibles para vehículos convencionales.

















Comentarios