top of page

S.O.S en Vicente López : vecino denuncia “apriete” oficial

Se trata de Dionisio Pagano quien acusa a las autoridades municipales por "tarifazos" en ABL, y "mal servicio de limpieza de calles". En la volteada también recae la Defensoría del Pueblo. Personal municipal "me vinieron a "apretar" asegura.


Foto archivo: Al igual que Pagano, organizaciones vecinales aducen agresiones oficiales.



“Me vinieron a "apretar" enviando al Sr. Pablo Reyes, a dos empleadas del sector barrido y luego a un vehículo patente ONT 295, de la municipalidad de Vicente López”, denuncia el contador Dionisos Pagano vecino de Olivos, quien desde hace años litiga por lo que él define como “tarifazos” en ABL y una “inadecuada falta de mantenimiento y limpieza de calles” en el distrito. Asegura, al igual que tantos vecinos y organizaciones locales, no ser escuchado por las autoridades municipales ampliar nota en siguiente linck:https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/s-o-s-vicente-l%C3%B3pez . Tampoco por la Defensora del Pueblo que, vale mencionar, desde años tiene el mandato vencido sin que exista la voluntad macrista por hacer cumplir la ley: que el Concejo Deliberante nombre a un nuevo defensor equidistante del poder de turno. Y si de vencimiento se trata, cómo omitir que desde hace 11 años la recolección de basura, que realiza la empresa Transportes Olivos, opera con prorroga de contrato. El intendente Macri no llama a nueva licitación. Transportes Olivos se lleva cerca del 12% del total presupuesto municipal que es $19 mil millones anuales.


En cuanto a la denuncia de Pagano, a la cual Lo Nuestro tuvo acceso, la misma dice: Hoy he confirmado que, lejos de empezar a cumplir con el servicio de ABL, cuya ineficiencia vengo denunciando desde hace 2 años, y a partir que en el día de ayer le envié al Sr. Deffis, con copia a la Def.del Pueblo de Vte. López, y a la Secretaría de Ing.Públicos, me vinieron a "apretar" enviando al Sr. Pablo Reyes, a dos empleadas del sector barrido y luego a un vehículo patente ONT 295, de la MVL, para "demostrarme" que aunque HOY no es el día previsto por cronograma establecido por la Municipalidad, vinieron a cumplir con su tarea”.


En otro párrafo agrega: “No obstante, el Sr. Pablo Reyes me "retó" por qué estábamos barriendo las hojas del árbol de mi vereda, hacia la calle, diciéndome que está en contra de la Ley (sic), llegando incluso a decirme que otro día nuestro jardinero "no limpió las hojas de la calle sino que la barrió hasta la esquina", con lo cual pone en evidencia que "están haciendo un trabajo de inteligencia" en vez de cumplir con el servicio”.


“Estoy pensando seriamente hacer una denuncia Penal ya que nos sentimos, y de hecho lo estamos, vigilados, monitoreados y controlados por un "sector dedicado a la vigilancia" del Municipio, en vez de pedirnos disculpas por incumplir el servicio que pagamos los contribuyentes.


No sé si interpretan lo que estoy denunciando pero, ES MUY GRAVE, y los haré responsables de cualquier "apriete", consecuencia o persecución hacia mi familia o nuestros bienes”, concluye el escrito que según consigna el amenazado será enviado a las autoridades municipales y a la Defensoría del Pueblo -ampliar nota en siguiente linck:https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/carta-sin-respuesta-a-la-defensora-del-pueblo-de-vicente-l%C3%B3pez-por-aumento-de-abl.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page