top of page

Carta, sin respuesta, a la Defensora del Pueblo de Vicente López por aumento de ABL

La queja proviene por la falta de explicaciones técnicas que justifiquen los tarifazos locales que, según denuncia el vecino, se ubica por arriba de la inflación y lo autorizado por el HCD.


En virtud que nuevamente la municipalidad e Vicente López ha incrementado el importe correspondiente al ALyCVPyCPC, para los meses de Set-Oct21, y que traducidos a mi partida municipal han alcanzado, en estos primeros nueve (9) meses del año 2021, un EXORBITANTE 64,90% de aumento, para el primer vencimiento, y un EXORBITANTE 48,45 % de aumento, para el segundo vencimiento, agradeceré que me remita la documentación y los fundamentos del o los CRITERIOS, (NO los Procedimientos) tenidos en cuenta por el Municipio, para aplicar tamaños incrementos.


Nuevamente se lo solicito a Ud. (anteriormente fue el 17Ago21) habida cuenta que la Defensoría del Pueblo de Vicente López nunca me los ha proporcionado, a pesar de haber iniciado el Expediente Nº DP 74052, y el Sr. E. Picasso solo se limitó a responder que " los montos de las tasas de Alumbrado Barrido y Limpieza las efectúa la Secretaria de Hacienda y de Ingresos Públicos conforme los parámetros que establece el Honorable Concejo Deliberante" (sic).


Asimismo, les RATIFICO que el citado Tributo tiene carácter CONFISCATORIO, además de ser "inequitativo" para los que abonen al primer vencimiento, respecto a los que lo cancelen al segundo vencimiento (sic).


También les reitero que la MVL no está respetando el "Principio de la Capacidad contributiva que debe observar el Estado para exigir un impuesto, tasa o contribución, a una persona que no tiene la capacidad económica suficiente para pagarlo" y que, la Corte Suprema de Justicia ha reafirmado que dicho principio es constitucional y rige plenamente.


¿Sabrá el HCD y el DE de la MVL que muchos contribuyentes del Municipio tenemos nuestros ingresos atados a la jubilación, y que mientras el ALyCVPyCPC aumentó un 64,90%, en el período (Ene-Ago21) la ANSES nos ha asignado un incremento acumulado del 21,17% que se incrementará al 36,18% cuando cobremos los haberes de septiembre?.


Espero que en esta oportunidad me dé una respuesta.

Saludos cordiales


Dionisio Pagano, vecino de Olivos


Nota de redacción: (la presente carta fue enviada el 17 de agosto, y a la fecha el vecino asegura no haber recibido contestación alguna por parte de la Defensora del Pueblo que, dichos a de paso, ocupa el cargo de manera irregular toda vez que su mandato esta vencido desde hace dos años y no se dispuso a renunciar. Tampoco el macrismo se aviene convocar al Concejo Deliberante para elegir nuevo Defensor o Defensora.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page