Reforma laboral: el paro y movilización promete ser la gran pulseada entre el autoritarismo oficial y la previsibilidad social
- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura
Convocados por la CGT, CTA y demás movimientos gremiales, la convocatoria será el jueves 19 a partir de las 13hs. en el Congreso, momento en que se comenzará a debatir la ley en cuestión.

A medida que pasan las horas, y se van conociendo los alcances negativos que traerá aparejada -de imponerse- si finalmente la reforma laboral que impulsa Milei a instancias de un puñado de grandes empresas alcanza a ser aprobada por la Cámara de Diputados, la adhesión al paro y movilización dispuesta por el movimiento obrero organizado, CGT y CTA, respectivamente, se incrementa.
Todo indica que el paro y movilización promete ser la gran pulseada entre el autoritarismo oficial y la previsilidad y sensatez social. Una pulseada en que el capital concentrado en un puñado de grandes multinacionales exige la reforma, no así las PyMes nacionales y el empleado, el que produce, que sufrirán seriamente los daños que traerá la nueva legislación. Baja de salarios, jornadas de 12 horas, vacaciones de no más de 7 días corridos y fuerte corte de salarios por parte de salud, son algunos de los “beneficios” que ofrece el gobierno libertario al mundo del trabajo.
Cabe recordar que la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que llevará adelante un paro general de 24 horas cuando la Cámara de Diputados debata la reforma laboral. Será, en principio, para el jueves a partir de las 13. Paro y movilización que, de no mediar presión y extorsiones oficiales, tendrá un alcance nacional de relevancia toda vez que los gremios de transporte se sumaron a la medida. Ferroviarios anticiparon que van al paro. En cuanto a colectiveros, UTA, si bien anticipó que se suma a la medida de la CGT, la historia reciente los deja mal parados.
Hace horas se conoció que los 9 gremios de la Federación Marítima y Fluvial comenzaron un paro total de actividades por 48 horas a partir de este miércoles. La medida de fuerza es contra la reforma laboral que excluye a los trabajadores del sector de la ley de contrato de trabajo y los quiere hacer depender simplemente del código civil y comercial.
Desde la Federación aseguran que aceptar eso es “volver a fines del siglo XIX, no se reconocen derechos laborales resaltando que excluirlos de la Ley de Contrato de Trabajo significa menos estabilidad, menos protección y más poder para el ajuste patronal”.
















Comentarios