FATE: el municipio de San Fernando se solidariza con los afectados y reitera que "nadie se salva solo"
- hace 4 minutos
- 2 Min. de lectura
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE y el despido de 920 trabajadores

Mediante un comunicado de prensa emitido desde el municipio de San Fernando, donde no pocos de los 920 despedidos de FATE han “decidido vivir y construir su futuro”, se expresó un profundo lamento ante el cierre. De acuerdo con lo detalladlo desde el gobierno local, de las 920 personas que se quedaron sin trabajo, “300 son vecinos de nuestra ciudad”. “Por eso, este momento nos duele y preocupa”, señala.
Según entienden en el municipio que conduce el peronista Juan Andreotti, que coincide con la mirada de no pocos empresarios Pymes y empleados, el cierre de la empresa se motiva ante “la falta de políticas que protejan a la industria nacional y la apertura indiscriminada de importaciones no sólo impacta en los trabajadores de todo el país, sino también en toda la comunidad de San Fernando”.
“Detrás de cada puesto de trabajo hay familias e historias de vida, muchos años de esfuerzo, proyectos y sueños construidos. Hoy no hablamos sólo de una fábrica que cierra, sino de familias que sienten dolor por su presente e incertidumbre por su futuro; de trabajadores que dedicaron años de su vida a esta empresa y ayudaron a construir la identidad productiva”, expresa el escrito.
Y agrega: “si podemos dar buenos servicios, es porque tenemos industrias fuertes y que contribuyen, que generan empleo e ingresos. Esto nos permite brindar servicios de calidad a nuestros vecinos, que tengamos un buen sistema de salud, buenos polideportivos, escuelas en condiciones, refuerzo en seguridad y se renueve la ciudad”.
No es ningún secreto que el municipio de San Fernando “es una ciudad que cree en el valor del trabajo y de la producción”, por lo tanto, “en momentos difíciles, más que nunca, nuestro compromiso es estar cerca de quienes lo necesitan y defender el futuro de nuestra comunidad”.
Dentro de este complejo conflicto que daña a miles de personas, desde San Fernando “les pedimos al Gobierno Nacional y Provincial que sigan los esfuerzos en la búsqueda de una solución para el cuidado de las familias afectadas. Consideramos fundamental la Conciliación Obligatoria como herramienta para acercar posiciones y evitar que una decisión de estas características tenga consecuencias irreversibles para los trabajadores”.
“Vamos a acompañar a las familias afectadas y a trabajar junto a todos los actores involucrados para evaluar alternativas que ayuden en esta situación”, manifestaron las autoridades locales deslizando aquello sobre lo cual tanto transitaba el Papa Francisco: nadie se salva solo. Menos aún en la cultura del individualismo y del descarte que propone el modelo que regentea Milei.















