Mucho turismo y poco consumo
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura
De acuerdo con lo revelado por CAME, durante el fin de semana largo se movilizaron más de 3 millones de personas y la cifra superó a la del año pasado. El gasto diario se contrajo más de 7%.

Una cierta bocanada de oxígeno vivió la industria turística nacional tras el feriado de Carnaval, en medio de una severa crisis que lo tiene a maltraer al sector. No muy distinto a lo que sucede con otros sectores de la economía nacional.
De acuerdo con el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el fin de semana colmado de eventos culturales, artísticos y recreativos, el número de turistas que viajó creció 7,2% frente al mismo fin de semana de 2025. “El clima fue inestable, típico de febrero, pero no frenó las decisiones de viajar”, confiaron desde la entidad empresarial.
Viajaron 3 millones de turistas (7,2% más que el año pasado) con un impacto económico directo de $ 1.007.793 millones, es decir, más de 1 billón de pesos gastados en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
Siempre de acuerdo con la información aportada por la oficialista CAME, el gasto total fue de $ 1.007.793 millones de pesos (poco más de 1 billón de pesos) y el gasto directo total que realizaron los turistas creció un 6% a precios constantes frente al mismo fin de semana del año pasado. Aun así, el gasto diario, que promedió los $ 111.605 por turista, se redujo un 7,7% (también a precios constantes).















