top of page

Posse se suma al coro

Mientras los escándalos de corrupción cubren al macrismo y al gobierno de Larreta, un sector del radicalismo pone la mirada en otros temas

Foto archivo


El intendente de San Isidro, y conductor de “Espacio Abierto” que logró posicionares en tierras provinciales frente a la actual conducción partidaria de la UCR, es otro de los que se ha sumado al coro de los que objetan el Juicio Político solicitado por el gobierno nacional a los endebles y promiscuos Miembros de Corte Suprema de Justicia, en particular, sobre la figura Horacio Rosatti.


Para el intendente de San Isidro, “defender la independencia de poderes es defender nuestra democracia”, escribió a través de sus redes sociales. Palabras surgidas al calor de una feroz y virulenta interna en la que está inmersa la alianza Juntos por el Cambio. Y en particular, el PRO. La crisis en este espacio se ve claramente reflejada en los chats entre jueces, fiscales, procuradores, empresarios y funcionario de Larreta conocidos luego de un extraño viaje a la residencia del empresario amigo de Mauricio Macri, el inglés Lewis, ampliara información en nuestra Web: “Corrupción M”. Más escandaloso resultaron los otros chats en que le Ministro de Seguridad Porteño operaba con miembros de la Corte de Justicia a favor del fallo que beneficio (coparticipación) al gobierno de la CABA. Además, en esos chats se ponía en evidencia el pago de coimas en beneficios del ministro de Larreta, ampliar, nota en nuestra Web:Larreta tuvo que recular en chancleta


Posse, quien viene transitando, desde hace años, un camino que “vuelva a poner al radicalismo de pie” y regresa al escenario nacional como activo protagonista, considera que “El pedido de juicio político a la Corte Suprema por parte del Poder Ejecutivo no es más que un nuevo intento de atropello a las instituciones”.




Defender la independencia de poderes es defender nuestra democracia. El pedido de juicio político a la Corte Suprema por parte del Poder Ejecutivo no es más que un nuevo intento de atropello a las instituciones.



En el medio de tantos escándalos de corrupción motorizadas por manos y operaciones de espionajes ilegales montadas por el macrismo, no pocos dirigentes radicales, insistes en esclarecer estas cuestiones y de ser necesarios avanzar un adecuado Juicio Político, más aún luego de lo conocido en los chats del ministro D`Alessandro. Radicales como Federico Storani, Juan Manuel Cassella, entre otros, salieron a desmarcarse de la actual conducción de Juntos por el Cambio que apañan, tal vez temerosas de alguna extorsión de ex servicios de inteligencia macrista que revelen chanchullos insalvables, las promiscuas maniobras del Poder Judicial y actos de corrupción administrativos.


Frente a este confuso y engorros panorama que tiene como principales actores a la actual conducción de Juntos por el Cambio, dirigentes como Gustavo Posse apuesta a la democratización de las instituciones. Para esto, el sanisidrense sugiere comenzar por casa, por la UCR de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, insiste en que cada uno de los y las candidatas de los 135 municipios de la provincia deberían ser la resultante de una interna y así “trabajar para trasladar esta idea a la provincia de Buenos Aires y sus 135 municipios, con el objetivo de lograr un candidato único en cada uno de ellos, con el apoyo absoluto y la estructura de la UCR y así competir en las PASO de Juntos”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page