top of page

“Corrupción M”: Juntos por el Cambio cierra filas para defender al Cortesano Horacio Rosatti

Anticipó que rechazará todo proyecto de juicio político, impulsado por el gobierno y gobernadores, contra el presidente de la Cortes Corte Suprema de Justicia debido al escandaloso fallo que favoreció al gobierno de Larreta.


Una vez más, la mesa de Juntos por el Cambio saltea y rechaza toda posibilidad de esclarecer y transparentes diverso hechos vinculados a la corrupción donde la figura el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y al resto de los miembros de la Corte. Esto se debe a que el gobierno nacional impulsa, junto a gobernadores, el juicio político debido al reciente fallo que favoreció, de manera extraña, al gobierno de Larreta al otorgarle un mayor margen de coparticipación federal que el regulado oportunamente. Además, Juntos por el Cambio rechaza el juicio político ante el temor de que el efecto cascada arrastre y revele más chats privados. Chats que podrían involucrar a otros dirigentes de JXC con más hechos de corrupción, y tráficos de influencias, tal cual quedó revelado en las conversaciones del ministro porteño Marcelo D'Alessandro con un intimo colaborador de Rosatti; ampliar información en nuestra Web:Del silencio mafioso del radicalismo a “entrega el celular, bobo”


De este modo, la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) confirmó -ayer- su rechazo al juicio político que le pedirá el presidente Alberto Fernández al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y a los otros tres jueces del máximo tribunal. El pronunciamiento de la principal coalición opositora se concretó por medio de un comunicado de su mesa nacional, difundido este lunes.



De acuerdo con el comunicado hecho público por la mesa de Juntos x el Cambio, el gobierno “no respondió a ninguna de las acusaciones y argumentos que presentó el Presidente y que desde hace tiempo vienen esbozando desde la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el resto de los sectores de Frente de Todos. En cambio, acusó al oficialismo de lanzar "un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado". Además, coló un mensaje electoral: "Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible."


“La trasnochada pretensión del presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado. Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez tampoco podrán”, advirtió JxC.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page