Por desidia empresarial, paro del gremio de Sanidad

Jueves 1 y viernes 2 de julio


Producto de la negativa empresarial y bajo la consigna “sin salarios no ha salud”, el gremio de Sanidad (FATSA) ha dispuesto un paro de actividades de cuatro horas por turno los días jueves 1 y viernes 2 de julio, respectivamente. La medida involucra a clínicas, sanatorios, hospitales de la comunidad, Servicios de emergencias, laboratorios de análisis clínicos y geriátricos entre otros establecimientos.

A modo de continuar mostrado buena voluntad y predisposición a la hora de buscar llegar a un entendimiento razonable que garantice salarios dignos -el sector patronal se niega abrir paritarias- la dirigencia gremial estará realizando “asambleas el lunes28, martes 29 y miércoles 30 de junio en todos los sectores y turnos de cada establecimiento”, tal cual confiara a Lo Nuestro, Néstor Genta al frente de FATSA zona norte.


Con gremios que están cerrando acuerdos salariales por arriba de la inflación, el paro anunciado por FATSA se basa en que “ninguna razón puede eximir a los empresario de la obligación de actualisa salarios en momentos de alta inflación como la que estamos viviendo”, reza el comunicado que lleva la firma de Héctor Daer y Carlos West Ocampo

300x250.gif
350x320 junio.gif