Movilización de vecinos en Vicente López

Molestos por la sanción de Ordenanzas de Excepción que permiten levantar torres donde el Código lo prohíbe


Hartos de estar hartos, molestos del destrato, fastidiados con las mentiras y falsas promesas electorales, vecinos de Vicente López se estarán movilizando por las calles el próximo jueves a las 10.30, “en auto, bici o moto”. Marcharán una vez más a modo de expresar malestar por las constantes Ordenanzas de Excepciones que permiten construir grandes torres donde el Código Urbano lo prohíbe. Sin embargo, esa suerte de escribanía que parece ser el Concejo Deliberante, donde la mayoría de Juntos por el Cambio impone su voluntad –en algunas ocasiones con la anuencia del bloque FdT que preside Fabián Ruiz -, cambia reglas de juego alterando la paz y tranquilidad barrial.


En realidad, las Excepciones son atributos, facultades legales que tiene todo Concejo Deliberante. Sin embargo, en este caso puntual de Vicente López, las excepciones parecieran ser norma en los pagos de Jorge Macri, ampliar información en siguiente link: Macri, en qué quedamos, ¿las excepciones son corruptas o no?


Frente a lo que un sector de la comunidad considera un atropello a la calidad de vida, a cambiar reglas de convivencia en función de intereses sectoriales, es que el jueves estarán saliendo a la calle. Una marcha que se da bajo un marco, al decir de los vecinos, de acoso y agresiones sobre viviendas: le sacaron carteles que expresan "No a las Torres".


Así como la excepción en beneficio del colegio San Andrés despertó a una comunidad adormecida y ubicada en el confort de la vida, lo propio sucedió en Barrio Golf donde la excepción irrumpió de manera intempestiva, ampliar nota en siguiente link: Olivos Golf: del ridículo se vuelve


Lo llamativo es que son barrios donde Jorge Macri goza de muy, pero muy buena salud electoral.

Sectores políticos como el PJ, socialismo, concejales como Marcelo Chocarro, Julio Ceresa, y Marcela Cortiella, al igual que agrupaciones vecinales y dirigente como Marta Tello y Néstor Bachés, se solidarizan con el espíritu de la marcha.