Marcha en defensa del humedal del Arroyo Raggio

Será el domingo 27, a las 15


Una nueva marcha en defensa del medio ambiente, y la naturaleza en general, se estará llevando adelante el próximo domingo 11 de noviembre a las 15, en Laprida y el Paseo Costero. Será en defensa del humedal del Arroyo Raggio, que forma parte de la costanera, y de algún modo actúa como límite entre Vicente López y la ciudad de Buenos Aires.

El punto de conflicto surge a partir de que el gobierno de la ciudad y el de Vicente López ha proyectado la construcción de un nuevo puente peatonal. Obra rechazada por varias organizaciones ambientalistas, ampliar nota en siguiente link: Construyen el puente de la discordia, el tiempo dirá si es el de la tolerancia


“Desde Vicente López y CABA nos movilizamos en defensa del humedal del Arroyo Raggio, que forma parte de la Costanera, en el límite entre ambos distritos. Decimos NO al proyecto de ambos gobiernos para construir un puente de hormigón de 6 metros de ancho sobre pilotes, para peatones y bicis. Este proyecto tendría un enorme impacto negativo sobre el ecosistema del área, que es un humedal, su flora y fauna y el flujo natural del arroyo. Es innecesario hacer un nuevo puente porque ya existe uno en perfectas condiciones, que las autoridades mantienen habitualmente cerrado”, es parte del texto de la consigna que invita a la movilización.