Julio Zamora la ve, el vecino también y todos celebran
- Editorial Tobel
- 22 ago
- 2 Min. de lectura
Junto a la comunidad educativa, el intendente peronista inauguró la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez. Construida con fondos municipales.

Si la educación pública nivela, iguala y permite la tan mentada movilidad social ascendente (justicia social), tal cual solía graficar el médico René Favaloro, egresado, vale recordar, de escuela pública, en Tigre continúan utilizando esta vieja e infalible receta. El intendente Julio Zamora junto a la comunidad educativa inauguró un nuevo establecimiento construido con fondos municipales.
Se trata de la Escuela Secundaria N°47, ubicada en la intersección de las arterias Brasil y Conesa, Benavídez. El edificio cuenta con más de 2.300 m2 distribuidos en dos plantas y dispone de modernas instalaciones que garantizan un entorno de aprendizaje de calidad. Incluye 12 aulas, biblioteca, sala de computación, salón de usos múltiples, cocina-comedor, dependencias para personal, dirección, sala de profesores, entre otros espacios.
En este sentido, el jefe comunal dijo: “es una inversión muy importante en materia educativa, hay que tener compromiso y un manejo austero de los recursos. El Gobierno nacional es insensible ante estas cosas, ya que no lo vemos inaugurar escuelas ni hospitales, al contrario, vemos que se aleja de todas las medidas que son de función indelegable del Estado, y ante eso, hay que anteponer otro tipo de mirada de la política”.
Y cerró: “es una emoción y un orgullo poder inaugurar una escuela que tiene todas las prestaciones, estamos muy contentos de poder culminar con esta etapa, sin embargo sabemos que falta más trabajo y vamos a seguir ejecutando obras durante los próximos años”.
Por su parte, la Secretaria de Acción Social, Gisela Zamora, indicó: “me emociona pensar la cantidad de historia y el futuro que esta escuela va a generar en nuestra comunidad. Es un establecimiento que se pudo realizar gracias a la voluntad de nuestro intendente. Se logró con fondos municipales que permiten que muchos jóvenes puedan estudiar en una institución de calidad”.
El director de la escuela, Saúl Cáceres, expresó: “esto es hermoso, emocionante y un sueño de muchos años. Estoy en el establecimiento desde 2008 y esta obra soluciona muchas problemáticas en materia de matrícula. Las familias de Benavídez tenían que llevar a los chicos a otras localidades por falta de espacio”.













Comentarios