Andreotti reiteró que la crueldad que ofrece Milei no es la solución, “se sale con más y mejor educación”
- Editorial Tobel
- hace 8 minutos
- 2 Min. de lectura
Así lo ratificó al momento de supervisar las obras de renovación de la Escuela Especial N°503.

A dos años de acción de la ultraderecha gobernante, caracterizada por un nivel de deshumanización y violencia institucional como nunca antes se haya visto en más de 40 años de democracia, la crueldad pasó a ser moneda corriente. Es naturalizada por un buen sector de la población. Sin embargo, la amplia mayoría considera que ante semejante cuadro siempre existe otro camino, viejo y comprobadamente eficiente: la educación. Así lo entiende, por lo visto, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti. “Hoy, cuando la crueldad parece estar de moda, el Municipio pone el esfuerzo en esta escuela tan importante para San Fernando, acompañando y estando cerca de cada vecino”, manifestó el intendente al momento de supervisar las obras de renovación de la Escuela Especial N°503.
Sabida es la importancia que le asigna el intendente sanfernandino a la inversión educativa. Esto se ve reflejado a través del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. Desde hace años las inversiones tienen como objetivo garantizar “las mejores condiciones edilicias posibles a todos los establecimientos educativos del distrito”. Vale recordar que esta escuela es una de las siete que se están renovando y mejorando en este año 2026.
“Siguiendo con nuestro Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, vinimos a ver la obra de la Escuela Especial número 503. Este año, entre toda la comunidad estamos renovando siete establecimientos educativos y mejoramos sus instalaciones para que nuestras chicas y chicos tengan una mejor educación, y para que nuestros maestros y profes también tengan mejores condiciones de trabajo”, explicó Andreotti.
Y no dejó pasar por alto “agradecer a toda la comunidad sanfernandina, a los directores, auxiliares y a la cooperadora de esta escuela que hace mucho por ella, y a todos los vecinos de San Fernando”. La referencia del intendente se centra en la confianza que deposita el contribuyente local que paga religiosamente sus tasas lo que permite que San Fernando exhiba una infinidad de obras públicas que de una u otra manera mejoran la calidad de vida de la comunidad.
Consultada Silvana Fossati, Directora titular de la Escuela N°503, destacó que “la comunidad educativa está muy feliz, porque esperábamos no sólo la refacción del edificio sino también la ampliación de aulas y espacios comunes. Esto beneficiará el trabajo cotidiano, porque es un componente que nos faltaba. Así, el compromiso de los docentes y el trabajo corresponsable con las familias, sumado a una escuela totalmente renovada era lo que nos estaba faltando. Recibiremos el nuevo ciclo lectivo con una escuela hermosa, soñada y en condiciones que se ajustan a nuestras necesidades; hace muchos años que lo esperábamos. Y la verdad que es un derecho de todos nuestros estudiantes”.















