Ramón Lanús ve lo que no todos los vecinos ven
- Editorial Tobel
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
“San Isidro está viviendo una transformación profunda en sus espacios públicos, que son el corazón de la vida de las ciudades”, aseguró el intendente de San Isidro.

En un país atravesado por una violencia y degradación institucional nunca antes vistas en más de 40 años de democracia y la crisis económica cierra empresas y eyecta empleados todos los días, y el falso relato libertario es apañado por un puñado de operadores y grupos mediáticos, el intendente Ramón Lanús intenta, aún siendo parte de la misma alianza gobernante, esquivar meterse a dirimir sobre estos preocupantes criterios de gobernanza. Prefiere concentrarse en el trabajo local. En este sentido destacó la transformación que su gestión está llevando adelante en materia de espacios públicos, “elemento central para mejorar la calidad de vida y el disfrute de todos los vecinos”.
Lanús no dudó en asegurar que “San Isidro está viviendo una transformación profunda en sus espacios públicos, que son el corazón de la vida de las ciudades”.
“Las ciudades vibran en los espacios públicos y si tienen buena calidad se disfruta más”, afirmó el jefe comunal para agregar que uno de los lugares “más lindos de San Isidro es la costa”, donde el Municipio está trabajando para recuperar terrenos para el uso público. También comparó el Golf de Villa Adelina con “los mejores parques del mundo”.
De acuerdo con la información oficial, durante 2025 se finalizaron 470 repavimentaciones, se arreglaron 21.000 mts2 de veredas y plantaron 4.200 nuevos árboles. A su vez, culminaron dos transformaciones claves en Av Rolón y Fleming para mejorar la circulación y la vida comercial. “Estamos renovando parques y plazas. Ya inauguramos plaza Olazabal, la plazoleta Madre Teresa, Parque Costero 33 Orientales, Plaza General Manuel Belgrano, El Campito”, destacó el intendente.
“En dos años podemos mostrar un municipio que se hizo cargo de la seguridad”, señaló Lanús, detallando que se incorporaron 2100 cámaras de videovigilancia con la última tecnología, 50 patrullas nuevas y 150 agentes que cumplen funciones de policía de barrio, permitiendo una respuesta rápida y cercana ante cualquier situación.
Desde la oposición, la mirada es un tanto distinta. Conocidas son las críticas que suele descargar el concejal Federico Meca (Fuerza Patria-Frente Renovador) quien entiende que “Lanús nos está cubriendo de cemento (torres). San Isidro está abandonado y entregado a los negocios de Lanús”, consideró el economista y presidente del bloque.

















Comentarios