Juliana Di Tullio: “Cristina siempre se reinventa y lo que viene siempre es mejor”
La senadora también se refirió a los nuevos jueces que propone el Poder Ejecutivo y, además, dejó en claro que la negacionista Victoria Villarruel, nada tiene que ver con el peronismo.
Luego de que la conductora peronista Cristina Fernández emitiera un documento a modo de generar un debate interno de la fuerza de UxP y, sobre todo, al buscar cotejar con el modelo del intolerante, agresivo y violento presidente Milei al punto tal que el primer mandatario debió salir a responder, ocurrió lo pensado: reacciones a favor y naturales críticas. Se produjo un debate que, al decir de la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio, ratificó que “Cristina siempre se reinventa y lo que viene siempre es mejor. Este documento es una herramienta”.
“Hoy existe una altísima informalidad en el trabajo, estamos hablando de un 60% de personas que no están protegidas ni representadas por las organizaciones sindicales. Hablamos de un escenario donde el mundo laboral no es como en el siglo XX, entonces nos tenemos que preguntar qué hacemos con los trabajadores que no están en los espacios de sindicalización naturales que el peronismo tenía como columna vertebral. Desde la Ley Bases, ya no se llama más trabajadores a los trabajadores; ahora se los llama colaboradores. Incluso muchos trabajadores se reconocen como emprendedores. Lo que propone Cristina es ordenarse y pensar estas nuevas realidades y formas de representación”, explicó la senadora, vecina de Morón.
Consultada sobre los comentarios que vinculan la figura de Victoria Villarruel con el peronismo, la senadora bonaerense fue contundente: “El peronismo si no tiene nitidez, no tiene nada. No los entiendo, no hay nada que nos pueda hacer parecer. No sé quiénes son los que miran con ojitos amables a Villarruel, yo no conozco mucha gente que crea que ella tenga una mirada parecida al peronismo. Yo no tengo ninguna confusión, el peronismo no tiene nada que ver con Villarruel ni con Milei”.
En lo que respecta a la agenda legislativa y la candidatura de los dos jueces a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Di Tullio dijo que: “Nosotros sabemos que son candidatos del Poder Ejecutivo porque mandaron los pliegos al Senado, pero según ellos la propuesta del cargo se las dijo Caputo y Lorenzetti. Ninguno es funcionario del gobierno. Es todo irregular”.
Las definiciones de la peronista Di Tullio se dan dentro de un complejo contexto nacional donde el oficialismo continúa con un modelo económico destructivo para el crecimiento y desarrollo de la industria local, por consiguiente para el empleo, y mientras las internas en la ultraderecha adquirieron un grado de violencia nunca antes vista en la política nacional y, desde una Unión por la Patria, y en particular el PJ (nacional y provincial) , que no termina por definir mensajes claros y estrategias adecuadas para un gobierno que no duda en destruir valores escenciales democráticos. De ahí la importancia que se le asigna a la principal fuerza opositota, como es el de contener y dar vida a un nuevo contrato social-democrático que amplíe el horizonte electoral y fije ejes rectores para comenzar un nuevo camino en un mundo volatizado y dominado por algoritmos y finanzas especulativas; "en medio de tanta destrucción social,hay que reconstuir al hombre". Es lo que vienen suguiriendo, por ejemplo, desde el Centro de Estudios Arturo Sampay de Zona Norte.
留言