top of page

Homenaje a Carlos Gardel en el Cine York

El sábado 24 se proyectarán dos películas

El próximo sábado 24 se proyectarán dos filmes restaurados del mítico artista argentino en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). Serán dos películas, dando comienzo la primera a las 18, “El Tango en Broadway” y “Cuesta Abajo” a las 20.

La jornada tiene por objetivo conmemorar el 88° aniversario de la muerte del emblemático cantante de tango. El ciclo es organizado por el Lumiton junto a la Fundación Cinemateca Argentina.


Vale recordar que, Carlos Gardel fue un magistral cantante, compositor y actor que excedió las fronteras nacionales. Fue considerado uno de los máximos exponentes del tango en todo el mundo. A lo largo de su carrera, Gardel grabó cientos de canciones memorables, entre las que se destacan “El día que me quieras”, “Por una cabeza” y “Mi Buenos Aires querido”. Además, participó en reconocidas películas.


Mediante esta iniciativa Vicente López continúa impulsando la historia cinematográfica argentina. Desde los inicios de esta productora hasta el emblemático Cine York de Olivos, una de las primeras salas de la región, el municipio ha tenido un rol fundamental en la rica historia del cine nacional argentino.


Las entradas son gratuitas y se otorgarán por orden de llegada.

Para más información, los interesados pueden visitar https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/homenaje-a-carlos-gardel-funcion-especial/

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page