top of page

Tigre: Juntos provocó el incendio y no sabe cómo apagarlo

En estos momentos, el presidente del Concejo Deliberante, impiden el ingreso de municipales. Producto de la interna en el bloque de Juntos, se levantaría la sesión que pretende imponer una Ordenanza que habilitaría la expulsión de personal municipal


A instancias del presidente del HCD de Tigre Segundo Cernadas (PRO), y mientras se aguarda que se abra la sesión para tratar una Ordenanza impulsada por Juntos que tiene como objeto de dar de baja a cientos y cientos de trabajadores municipales contratados, en estos momentos se les impide el ingreso al recinto a trabajadores municipales. Tampoco se facilita el ingreso de la dirigencia gremial. Bajo una estricta y amenazante vigilancia policial, que rodea el HCD, cientos de trabajadores pretender que se de marcha atrás con el proyecto impulsado por Segundo Cernadas.

Todo indica que el mismo se caerá, no habría quórum suficiente. Así como el Frente de Todos se bajaría de la sesión, lo propio harían concejales de Juntos. Que, dicho sea de paso, están que trinan ya que muchos de los contratados son militantes de Juntos. No son pocas las especulaciones que dan cuenta que Juntos, en particular Cernadas que se ve como el próximo intendente, pretende llegar al municipio sin la presencia de trabajadores contratados que ellos denominan “grasa militante”; sí toleran la contratación de militantes PRO, tal cual sucede en la actualidad.

Presente en el lugar Walter Leonardi, Secretario Gral. de los Municipales, recordó que “hace poquito logramos el convenio colectivo de trabajo (paritarias), después de 25 años logramos regularizar la situación de nuestros y nuestras compañera pasándolas a planta permanente, ahora nos quieren sacar este derecho que lo obtuvimos con lucha y el acompañamiento del intendente Julio Zamora, no vamos a permitir que ninguno y ninguna de nuestra compañeras se quede sin trabajo”. Y le recomendó a Cernada “que se vuelva a San Isidro de donde es, ni siquiera conoce a los trabajadores”.

Junto a los sindicatos municipales de Tigre, la presencia de CGT Zona Norte, judiciales, Camioneros, de los municipales de San Isidro y Vicente López le dan a la jornada un verdadero tinto político lo suficientemente fuerte como para enfrentar la embestida de la derecha.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page