top of page

HCD de Tigre: de la intentona de Juntos en echar empleados a recuperar la sensatez

Así se desprende de la propuesta del bloque del Frente Renovador-Frente de Todos.


Tras la intentona legislativa del bloque Junto en avanzar con un proyecto que no hacía más que dar de baja a decenas de trabajadores y trabajadoras municipales (personal contratado) y la virulencia expresada por el concejal y presidente del HCD de Tigre, Segundo Cernadas, sobre el personal municipal que considera “ñoqui” -ampliar información en el siguiente linck: Cernadas pretende echar a trabajadores….), el bloque del Frente Renovador-Frente de Todos salió a fijar posición. Así lo definieron, en la jornada de hoy, a través de una conferencia de prensa llevada adelante en el HCD. Además de exigir respeto sobre todo el personal municipal, reclamaron al Departamento Ejecutivo (es decir al intendente) “claridad y transparencia” sobre el tema. A tal efecto, solicitarán un Pedido de Informes y bregaron por un diálogo abierto, franco y de cara a la comunidad. Dicho esto, luego de que se filtrara una reunión del intendente en la residencia (barrio privado) de Cerandas en la cual estuvo presente Diego Santilli.

Mientras esto transcurría en el HCD, a pocas cuadras, más precisamente en el palacio Municipal, trascendía que todo el personal municipal estará recibiendo un adelanto de paritarias del 6%.


Si Juntos expresa la cara del modelo neoliberal, donde el trabajador estatal es considerado “grasa militante”, “vagos” y ñoquis”, así lo sostuvieron cuando fueron gobierno y lo vuelven a decir ahora en tono campaña electoral, la contracara la constituye los y las concejalas del FR-FdT que con total contundencia dijeron: "estamos defendiendo a los trabajadores y las trabajadoras municipales. Este equipo formó parte del Gabinete de Sergio Massa, que presentó el escalafón municipal en Tigre. Somos los que al inicio de la pandemia cuando hubo despidos alzamos la voz para pedir la reincorporación, somos los que acompañamos a las trabajadoras cuando se animan a denunciar abusos de sus jefes”.


En boca de la peronista Micaela Ferraro estuvo remarcar que “necesitamos que el secretario que tiene a cargo las políticas de Recursos Humanos del municipio venga y nos cuente como van a ser esos pases a planta permanente, cuáles van a ser los atributos ponderados a la hora de otorgarlos, cómo va a impactar presupuestariamente, cómo se va a hacer y en qué tiempo”.

Ferraro estuvo acompañada por la totalidad del bloque.


La necesidad de “llevar tranquilidad y certidumbre”, tal cual definiera el concejal Rodrigo Älvares ante Lo Nuestro, al igual que habilitar los mecanismos institucionales para “debatir y hacerlo de la mejor manera posible”, fueron parte del eje de las explicaciones ofrecidas durante una distendida conferencia de prensa donde abundaron las preguntas y repreguntas; especialmente aquellas que Juntos evita responde porque esquiva a la prensa

“También queremos hablar con los gremios y ver cómo van a acompañar a los trabajadores y las trabajadoras. Y lo hacemos acá en esta casa, de manera institucional. No estamos de acuerdo con esas reuniones a escondidas, en casas particulares, que no tienen explicación y no son del orden de lo público”, destacó Micaela Ferraro y agregó: “queremos garantizar que las plantas permanentes sean para los trabajadores de Tigre"


Por su parte, el vicepresidente del HCD, Fernando Mantelli , sin medias tintas, dijo: "otro de los motivos por el que estamos acá es que quede claro que esto no es una escribanía”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page