top of page

Cernadas pretende echar a trabajadores contratados, los no macristas, obviamente

Tras la fallida sesión convocada por el presidente del HCD, con el objeto de impulsar una Ordenanza destinada a eyectar personal contratado, quedó al descubierto los verdaderos rostros de la política local y la feroz interna de Juntos


Por: Tano Armaleo.- Tras la fallida sesión convocada por el presidente del HCD de Tigre, Segundo Cernadas (PRO), con el objeto de aprobar una Ordenanza que facultaría al intendente despedir personal municipal que revisten en la categoría de contratado, el concejal redobló la apuesta asegurando que “tenemos que premiar a los que trabajan, Tigre no sale adelante si no dejamos de usar los recursos que son de los vecinos como una caja de la política, la Argentina y la provincia no tiene futuro si no dejamos estas prácticas”. Un mensaje claramente destinado a los y las trabajadores municipales y fundamentalmente a su electorado que disfruta con estos relatos relacionados a despedir personal. Cabe recordar que durante el gobierno de Juntos más de 170 mil empleados del estado fueron eyectados sin motivo alguno. La contracara fue la incorporación masiva de militantes de Cambiemos en todos los estamentos estatales.


En cuanto a la sesión de ayer, la misma se vio truncada por la postura de los concejales del Frente de Todos. En lo que respecta al sector del Frente Renovador, sus concejales optaron por esquivar la sesión. En tanto, los y las ediles que responden al intendente, tres, acompañaron desde las puertas del HCD el reclamo de los gremios que, obviamente rechazan todo intento institucional que habilite despedir personal municipal al no renovarles los contratos.


Cernadas explicó que “el proyecto es una discusión que venimos llevando hace tiempo. Queremos que el empleado de Tigre sea respetado y cuidado, pero vemos que el municipio está contratando cientos de personas sin ninguna preparación o concurso. No podemos llevar a la planta permanente a personas que no tengan mérito ni antigüedad”.

“Estas personas muchas veces terminan siendo punteros políticos. No podemos tener médicos ganando un sueldo de miseria cuando contratamos políticos de por vida. Es una vergüenza” agregó.


Si de contratos de habla, no son pocas las especulaciones que dan cuenta que Segundo Cernadas al igual que el sector de Juntos que responde al concejal Nicolás Massot, tendrían a más de 250 militantes dentro del plantel municipal, siempre como contratados.


Recordemos que este proyecto de ordenanza fue presentado en Diciembre en medio de un paquete que incluía el actual presupuesto. Sin embargo, el intendente vetó el proyecto que había tenido su aprobación en el HCD. No conforme con esta lógica postura del peronista Zamora, el bloque de Juntos, producto de una feroz interna que tiene cruzado a Cernadas con Massot, presentó hace unos días atrás un nuevo proyecto; ampliar nota en siguiente link: Juntos provocó el incendio...


“Tenían la posibilidad de dar la discusión, podían votar a favor o en contra, pero decidieron no estar, nosotros vamos a seguir insistiendo que el trabajo en el municipio no es un plan social y que hay que premiar a los que hacen el esfuerzo de darle un buen servicio al vecino de Tigre”, señaló el presidente del HCD mediante un comunicado entregado a la prensa.


Y agregó, omitiendo que Juntos tiene un ejército de militantes contratados que “tenemos que premiar a los que trabajan. Tigre no sale adelante si no dejamos de usar los recursos que son de los vecinos como una caja de la política, la Argentina y la provincia no tiene futuro si no dejamos estas prácticas. Tenemos que pagarle mejor al que trabaja, tenemos que mejorar las condiciones de trabajo de los que se esfuerzan y la planta permanente debe ser para recompensar la trayectoria en la función pública, no para los “Ñoquis” y amigos de la política”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page