Golf de Villa Adelina: de la fallida venta a poner 60 nuevas cámaras de seguridad
- Editorial Tobel
- hace 8 minutos
- 2 Min. de lectura
El municipio instaló 60 equipos con IA y visión nocturna.

Foto archivo
De pretender venderlo para que se construyan emprendimientos inmobiliarios cuando fue presidente de AABE (lapidario informe) bajo la controvertida gestión de Juntos por el Cambio -ampliar nota en nuestra Web:El golf no se toca…)- hasta la actualidad, en la mente y derrotero político de Ramón Lanús pasaron muchas cosas. Entre ellas, que se alzó con la intendencia de San Isidro en el 2023. Dejando muy atrás aquella intentona, y con el golf en manos del municipio gracias a una ley nacional dispuesta por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el jefe comunal le inyecta inversiones. En este sentido fue que el municipio cuadruplicó la cantidad de dispositivos para vigilar las 22 hectáreas de espacio verde y sus alrededores, incluyendo accesos claves a la Panamericana.
Al respecto, sobre el Parque del Golf de Villa Adelina se instalaron 60 nuevas cámaras de ultima generación dotadas de inteligencia artificial (IA), cuadruplicando la capacidad de monitoreo en el predio, que hasta hace poco contaba con 15 unidades operativas.
La nueva red de cámaras no sólo cubre el interior del parque sino que establece un "blindaje" en las arterias que lo rodean. El despliegue técnico se concentró en el perímetro delimitado por las calles Thames, Luis María Drago, Edison, Martina Céspedes, Fondo de la Legua y Rivera.
Además, el monitoreo se extendió a puntos neurálgicos de tránsito pesado y accesos rápidos, incluyendo: ambas manos de la Colectora de Panamericana; los corredores de José María Moreno; Lamadrid y avenida de Mayo; y el acceso principal de José María Moreno y Colombres.
Los nuevos equipos cuentan con un zoom de alta potencia capaz de identificar detalles nítidos a 200 metros de distancia, lo que permite al Centro de Operaciones Municipal (COM) eliminar los "puntos ciegos" que existían en las zonas arboladas del parque.
El Parque del Golf, ubicado en José María Moreno 1189, es un punto de encuentro social donde conviven la Casa de la Cultura, sendas aeróbicas y zonas de esparcimiento para mascotas. Se encuentra abierto de lunes a domingos (de 8:00 a 19:30).















