El Golf de Villa Adelina no se toca: declarado “Paisaje verde protegido”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto de Ley que fija pautas claras para ratificar que el predio sea de uso público, libre y gratuito.

“Este es un nuevo logro de las y los vecinos de Villa Adelina que defendieron el predio del Golf de la voracidad inmobiliaria que tenía el ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El año pasado celebramos la resolución para conservar el lugar como parque público, bajo la administración del municipio de San Isidro. Ahora, este proyecto ayudará a preservar este espacio verde”, declaró Sebastián Galmarini, director del Banco de la Provincia de Buenos Aires y vecino de San Isidro al momento de notificarse de la sanción. Las expresiones del dirigente sanisidrenses estuvieron referidas a la reciente media sanción del proyecto de Ley que busca declarar “Paisaje Verde Protegido de Interés Provincial” al Golf de Villa Adelina, presentado por el Frente de Todos.

Una iniciativa que va a contramarcha del proyecto original que tenía el gobierno de Cambiemos que, a través la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) presidida por el Ramón Lanús, intentó venderlo para desarrollos inmobiliarios. Sólo la persistencia y lucha vecinal que, de manera inmediata se opuso a los negocios de Macri y Vidal, sumada a la acción legislativa de bloque opositores, por caso PJ, lo que derivó a que el intendente Posse también se acoplara a que el Golf pase a la órbita municipal, impidió que hoy el verde no haya sido sepultado por el cemento.

Galmarini no dejó pasar por alto “agradecer el apoyo que nos dieron desde la legislatura bonaerense a todos los diputados y diputadas de nuestro bloque, especialmente a Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman que trabajaron junto a nuestros concejales y nuestros vecinos y vecinas para conservar la integridad del paisaje. Esperamos que el Senado lo transforme en ley”.

Por su parte, la concejala del Frente Renovador-Frente de Todos, Pupi Durand, señaló: “lo que pasó con el pedido vecinal para preservar al golf como espacio 100% verde nos enseña que es muy importante garantizar mecanismos para que participen las y los sanisidrenses que quieran cuidar el impacto ambiental de los proyectos para preservar nuestra ciudad. Desde el Frente Renovador-Frente de Todos, junto a Sebastián, Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, siempre escuchamos y acompañamos la lucha de nuestros vecinos y vecinas. Con esta futura ley, ya no podrán atropellar este derecho”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por