Esquivando las esquirlas internas, Larreta y Gustavo Posse posaron junto a jubilados

Fue en el marco del Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología realizado en Puerto Libre, martínez


Dando muestra de que aquella alianza electoral mancomunada con Horacio Rodríguez Larreta, iniciada a partir de acompañar e impulsar la candidatura de Diego Santilli, continúa vigente y viento en popa, el intendente Gustavo Posse compartió escenario con el jefe del gobierno de la CABA. Lo hizo en Puerto Libre donde se realizó -recientemente- , la edición XII del Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología. El objetivo del congreso tenía como objetivo “mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.


Sin embargo, que Horacio Rodríguez Larreta y Gustavo Posse continúen compartiendo escenario mientras las esquirlas de la interna radical vuelan por los aires, y, paralelamente Juntos por el Cambio tiene 10 interbloques en la Cámara de Diputados y nadie sabe a ciencia acierta quién conduce a dicha alianza o quién es el interlocutor oficial, no es un hecho meramente institucional. Larreta pretende ser presidente, desplazado las apetencias de Mauricio Macri, de Cornejo, de Gerardo Morales y de la propia de Vidal y Posse no oculta su afán por desplazar a la cúpula de la UCR provincial. Posse, vale recordar, viene de una interna radical que, si bien no logró derrotar a la “gerontocracias radical”, obtuvo muy buenos guarismos. En la jugada contó con el apoyo de Martín Lousteau.

En el derrotero que el sanisidrense promete seguir desplegando en la provincia, seguramente, la alquimia con Larreta seguirá siendo un factor importante. El tiempo dirá si finalmente Posse rompe el cerco local para institucionalizar la lucha en la provincia de Buenos Aires. Algo parecido sucede con Jorge Macri -que tiene una relación controvertida con el sanisidrense- que acaba de abandonar el municipio para ser funcionario de Larreta.


Del congreso, que se realizó en el marco del lanzamiento de la Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030 (declarada por OMS), participaron representantes y miembros de la comunidad gerontológica y geriátrica de Argentina e Iberoamérica.


En el encuentro se discutieron problemáticas vinculadas a los procesos de envejecimiento y el rol de las personas mayores en la sociedad contemporánea.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg