En nombre del Padre, del Hijo y del Sindicato
- Editorial Tobel
- hace 6 minutos
- 2 Min. de lectura
En medio de la crueldad y violencia institucional libertaria el reverendo Alejandro Iwaszewicz, referente de la Iglesia Ortodoxa Rusa, fue recibido por el Secretario Gral. del gremio de los municipales de Vicente López, Víctor Pirillo.

En tiempos en que la violencia institucional y crueldad son naturalizadas por buena parte de la población, mientras las PyMes deben cerrar las persianas, los individuos pierden empleos y el que lo tiene recibe aumentos por debajo de la inflación, la fe suele cubrir estas asimetrías. De hecho, Milei se abraza al judaísmo y al evangelismo a modo de someter subjetividades; mal no le va. Le toleran toda brutalidad y agresión que se le ocurra, sin beneficio de inventario. La contracara a semejante cuadro, claramente deshumanizado, es contrarrestada utilizando viejas y exitosas recetas: la cultura del encuentro, de la solidaridad. De comprender que “nadie se salva solo” como refería el Papa Francisco.
En este marco, el de la cultura del encuentro y abrazo, fue que el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Víctor Pirillo, recibió la visita del reverendo Alejandro Iwaszewicz, referente de la Iglesia Ortodoxa Rusa y representante del primer templo ortodoxo de toda América del Sur.
Vale recordar que el Sindicato de Municipales suele ser un escenario habitual por donde figuras de los más variados pensamientos e ideologías políticas, sociales y religiosas se dan cita. Un espacio, al decir de Pirillo, que intenta actuar como aquella ágora griega donde la comunidad debatía y reflexionaba abiertamente con el objeto de conforman seres reflexivos y tolerantes.
De acuerdo con lo detallado por el Secretario Gral, durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la justicia social y el rol que cumplen las instituciones frente a los desafíos que imponen la pobreza y la exclusión social. Desde una mirada complementaria -sindical y religiosa- se coincidió en la necesidad de fortalecer los valores de la solidaridad, la dignidad del trabajo y el compromiso con los sectores más vulnerables.
El reverendo Iwaszewicz destacó especialmente “el valor cultural e histórico del sindicato”, resaltando los cuadros, documentos y la biblioteca que forman parte del patrimonio institucional, subrayando la importancia de preservar la memoria, el pensamiento crítico y la formación permanente de los trabajadores.
Como cierre del encuentro, Víctor Pirillo hizo entrega al reverendo de libros de su autoría, como gesto de intercambio cultural y reconocimiento mutuo, reafirmando el vínculo entre el movimiento obrero y las distintas expresiones que promueven la justicia social y el bien común.
“El reverendo con mucho amor retribuyó con un rezo y bendiciendo las instalaciones del gremio y a todos los trabajadores municipales de Vicente López de todos los credos religiosos”, comentaron desde la entidad gremial.

















Comentarios