Para el FR: “hay que disminuir el impacto tributario que propone Juntos a los contribuyentes”

Soledad “Pupi” Durand y Federico Meca discuten la Ordenanza Fiscal Impositiva cuestionando aumento de tasas, y sugiriendo beneficios para jubilados y a comercios, especialmente los vinculados al turismo


“Quieren aumentar un 20% las tasas en enero y un 15% en marzo, lo que equivale a un aumento del 38% y además realizar un ajuste de acuerdo al porcentaje de inflación”, expresó el concejal Federico Meca (Frente Renovador-Frente de Todos) al momento en que el Concejo Deliberante de San Isidro se apresta en analizar (mañana) la de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que regula y fija las tasas, en este caso, para el 2022. Por su parte, la compañera del bloque Soledad Pupi Durand, ratificó que platearon modificaciones a la mencionada Ordenanza que tiene como principal objetivo “disminuir el impacto tributario a los contribuyentes”. Las variantes que alienta el bloque Renovador se complementan con las del otro sector que conforma el Frente de Todos presido por la concejal, también peronista, Milena Lamonega


Por su parte, el contador Federico Meca explicó que tienen grandes diferencias con el aumento propuesto por el oficialismo local. “Quieren aumentar un 20% las tasas en enero y un 15% en marzo, lo que equivale a un aumento del 38% y además realizar un ajuste de acuerdo al porcentaje de inflación”.


A su entender, el aumento “es excesivo y, más allá de los números, lo que no se contempla es que, por la difícil situación económica producto de la pandemia, la gente aún está viendo cómo hace para cumplir con el pago de tasas”.


“Nuestra bandera siempre será disminuir el impacto tributario a los contribuyentes, en sintonía con los que nos ha pedido nuestro referente Sebastián Galmarini, lo que nos marca Sergio Massa y con lo que históricamente se ha defendido desde el Frente Renovador”, expresó Meca.


Sobre este aspecto, el edil indicó: “Nuestra propuesta es bajar 12 puntos el aumento propuesto lo propuesto por el oficialismo, es decir, ajustar un 20% en enero y un 5% en marzo, lo que equivale a un 26% en total más el ajuste inflacionario.


Otra de las modificaciones planteadas por el Frente Renovador, a los mencionados proyectos, apuntan a beneficiar a los jubilados y al personal de salud.


Por su parte, y en referencia a este punto, Soledad “Pupi” Durand expresó que se enfocaron “en aliviar el bolsillo de quienes más lo necesitan e incorporamos un descuento de hasta un 100% del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) a personas jubiladas y a todo el personal de salud abocado a la atención sanitaria del COVID que ha puesto todo de sí para enfrentar esta pandemia”.


Además, destacó que “no es menor el impacto sufrido por los comercios e industrias en esta etapa que nos ha tocado atravesar y, por ello, hemos incorporado los beneficios en la tasa aplicada a estas empresas”.


Al respecto, Durand explicó que, primeramente, “pedimos una exención a hoteles y gastronómicos cuya actividad esté dedicada al turismo receptivo, es decir, a aquellos negocios que brinden servicios a personas que visiten nuestro distrito”.


“Seguidamente, y como una forma de promover la igualdad en la inserción al mercado laboral, hemos incorporado un ítem de baja impositiva a las empresas que contraten personal femenino. Se trata de una medida que, de concretarse, fomentará el empleo de mujeres en San Isidro”, finalizó la concejala de frente Renovador.