top of page

Don Torcuato por mejor calidad educativa: habilitaron los nuevos juegos del Jardín N°945

Estuvo a cargo del intendente Zamora y la comunidad educativa, es parte de la gran inversión estatal en materia educativa.

Por estas horas, cuando el debate de los dos modelos que irán a las urnas mencionan el rol del Estado y en particular de la educación pública, no siempre se lo puede comparar de manera clara. Mientras la oposición descree de la educación pública y promete que quienes estudien deberán pagar, el oficialismo, al igual que lo hacen los países del denominado primer mundo, invierte seriamente en el andamiaje educativo; cerca de 6% de PBI. Así como Vidal construyó tan sólo 63 escuelas y ninguna universidad, Kicillof, con dos años de pandemia, lleva construido 195 nuevos edificios; y más de 7 universidades. El correlato del modelo que impulsa el gobierno nacional y provincial, es replicado, por caso, en el Tigre que conduce el intendente Julio Zamora.

La inversión más reciente en el segmento educativo que acaba de presentar el jefe comunal fue en el 42° establecimiento intervenido por el Gobierno local a través del programa “Aprender Jugando.” Se trata de la inauguración de los nuevos juegos del Jardín N° 945.

Al respecto, Zamora, acompañado por docentes y directivos del Jardín, dijo:"Ya estamos completando la totalidad de los Jardines de Infantes de Tigre y eso habla de una gestión que cumple y que llega a todos los rincones del distrito. Estamos en una de las instituciones que están en los barrios más humildes de Tigre y la posibilidad de que podamos llegar con estos juegos, es importante. Por eso vamos a seguir con esta política que tiene que ver con darle a todos los establecimientos las mismas prestaciones", aseguró el jefe comunal.


Y agregó: "Estos encuentros, además, nos sirven para charlar, para ver lo que pasa en el barrio también y lo que pasa en el jardín. Cuando venimos no solo ponemos los juegos, sino que vemos toda la infraestructura del jardín, se lo pinta, se lo arregla, se lo pone en condiciones y seguimos después con otros jardines. Así que vamos a seguir trabajando en este fortalecimiento de la educación pública, que es un valor muy importante para la igualdad de oportunidades en nuestra comunidad".


Además, de las obras mencionadas, se plantó un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y se descubrió una placa alusiva al encuentro.


Por su parte, la directora del Jardín de Infantes N°945, Laura Cisneros, expresó: "Con una inmensa alegría porque era algo que deseábamos hace muchos años. Poder tener un espacio donde los chicos puedan jugar, divertirse y garantizar el derecho al juego, en este año tan importante de la democracia, la verdad que es muy gratificante. Está muy bueno que el intendente acompañe la escuela pública porque son los que más necesitan y que siempre están al servicio de la comunidad. Es una alegría inmensa que él haya venido a compartir este momento con nosotros y con la comunidad de Bancalari".

El programa Aprender Jugando consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page