Diego Santilli, otra puñalada para Macri
- Editorial Tobel
- 3 nov
- 2 Min. de lectura
La llegada al Ministerio del Interior fue una jugada diseñada, particularmente, por Karina Milei

Utilizando el viejo y tradicional manual de conducción política como es recurrir al ”factor sorpresa”, los hermanos Milei sacaron de la galera a Diego Santilli nombrándolo Ministro del Interior en reemplazo del eyectado Lisandro Catalán. Un nombramiento que dejó en claro quién conduce la política en Casa Rosada: El Jefe, Karina Milei particularmente, y Lule Menem. Dos funcionarios, vale recordar, que aparecen involucrados en el Karina Coimas; ampliar información en nuestra Web: La trama oculta y mafiosa.
Detrás del nombramiento se ratifica la nula buena alquimia entre los hermanos Milei y Mauricio Macri. El expresidente y presidente del PRO se notificó de la llegada de Santilli a través de los medios. En la cena del pasado viernes entre Milei y Macri, el presidente evitó anunciarle la llegada del diputado (PRO) Santilli. Traducido en lenguaje llano, fue una nueva puñalada por la espalda que recibe Mauricio Macri por parte de los hermanos Milei. En este sentido, Jorge Macri es uno de los que entienden, dicen allegados, que los Milei no son confiables, que por una cuota de poder traicionan a la madre. En definitiva, comprenden no pocos analistas políticos, el PRO está recibiendo el mismo destrato que le dispensó a la UCR cuando les tocó gobernar la nación.
“Tenemos ministro del Interior. Bienvenido Colo Santilli. Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro. ¡VLLC (viva la libertad, carajo)! Fin”, escribió el autoritario y violento primer mandatario en su cuenta de X.
Un nombramiento que no dejó de llamar la atención por varios motivos.
En primer lugar, que Santilli, al igual que Adorni, juraron e insistieron hasta el cansancio que sus candidaturas no serían testimoniales. El relato duró menos que una caída de hoja marchita.
Si bien Santilli lleva más de 25 años trabajando a pleno en la política, sin embargo se le adjudican no pocas empresas en paraísos fiscales y abultadas cuentas en dólares, la llegada al Ministerio abre una puerta para que el gobierno le sume articulación política con gobernadores enrolados en la oposición. Ni más ni menos que “aceitar” la agenda política con gobernadores y legisladores.
“La tarea es sumar para lograr los objetivos y las reformas que el presidente se comprometió y que viene cumpliendo. Me llevo un trabajo enorme”, dijo ante la requisitoria periodística a la salida de la residencia presidencial el flamante Ministro luego de salir de una reunión en la Quinta de Olivos con el presidente y Karina Milei.












Comentarios