top of page

La Zona Norte disfruta de los Grandes Corsos de Carnaval

  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

Despliegue artístico, creatividad y cultura desfilarán durante todo el fin de semana largo



En medio de una crisis social y económica sin precedentes en 40 años de democracia generada, vale mencionar, por el modelo libertario que deja al que trabaja y produce con bolsillos flacos mientras los ricos continúan acumulando riqueza, la cultura del encuentro y del clima festivo son un gran paliativo. En este caso, el disfrute viene de la mano de los corsos que promueven los gobiernos municipales de la Zona Norte. En medio de tantos festejos, un dato que no dejó de llamar la atención fue la suspensión del tradicional corso de Boulogne dispuesta por el municipio que comanda el libertario Ramón Lanús.


En este sentido el Gran Corso Familiar de San Fernando volverá a desplegarse sobre la Av. Avellaneda entre Juncal y Arnoldi, en Virreyes. La edición 2026 se realizará el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero desde las 19. Cada jornada contará con la participación de murgas locales y el cierre de Unión Sanfernandina, primera Escuela de Samba de la región, que presentará su temática “Ecos” con carrozas, trajes, batería y pasistas. Durante las tres noches habrá juegos, sorteos, premios e invitados especiales.


Por su parte, Tigre tendrá festejos que se desarrollarán entre el 14 y el 17 de febrero, con entrada abierta y gratuita, desde las 18 en cada jornada. El sábado 14 los corsos se realizarán en Benavídez, el domingo 15 en Troncos del Talar, el lunes 16 en Rincón de Milberg y el martes 17 en Don Torcuato.


En cuanto al distrito de San Martín, el principal festejo será la Fiesta del Agua, prevista para el sábado 14 y domingo 15 desde las 16 en el Parque Yrigoyen (Av. 25 de Mayo y colectora de Av. General Paz). Allí se realizarán juegos de agua, un espectáculo de circo a cargo de Traviesas Travesías Acuáticas y una propuesta musical de percusión con la comparsa Siete Octavos.


Aporte informativo: Quepasaweb

con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page