top of page

Si las listas de unidad son una ficción, la interna del PJ de Tigre promete realismo

  • hace 2 minutos
  • 2 Min. de lectura

La disputa entre zamoristas y massistas así lo presagia.


La interna peronista de Tigre, para ser más precisos, la disputa entre zamoristas y massistas parece no querer encontrar puntos de coincidencia; por ahora. Así acaba de ser expuesto tras un escrito presentado por la lista Celeste y Blanca que tiene a Mario Zamora como precandidato a presidente del PJ local. Allí se denuncia una serie de acciones y actitudes reñidas con el “juego del impío”. Del escrito se desprende que la otra lista, la que encabeza el concejal peronista Luis Samyn Ducó, estaría metiendo la cuchara con el objeto de arruinar el estofado: es decir, impugnar la lista de Mario Zamora. A la fecha, oficialmente en la Junta Electoral nada de eso sucedió.


Sin embargo, Mario Zamora, junto al apoderado de la lista, Ricardo Páez, conocedores de cómo suele manejarse toda interna, más aún en un PJ donde la unidad provincial se asemeja más a una ficción –se impuso lista única; la unidad implicaría. argumentan no pocos dirigentes provinciales, acuerdos programáticos y ejes claros, nada de esos se materializó - y solo en seis distritos habrá disputa electoral, puso en alerta “al conjunto de afiliados del partido justicialista bonaerense del distrito de Tigre por las graves acciones de intromisión en la vida interna del partido por parte de organizaciones políticas ajenas a nuestro partido”.


Además, el peronismo enrolado detrás del intendente peronista Julio Zamora denunció “presiones mediáticas que se expresan con notas donde dan cuenta que la Junta Electoral estaría evaluando impugnar nuestra lista por supuesta participación en procesos electorales nacionales, son operaciones de baja estofa a las que ya estamos acostumbrados”. También aseguraron que “están hostigando a aquellos afiliados que avalaron nuestra lista tratando de poner en duda la verosimilitud de las firmas presentadas”.


“Reiteramos que no vamos a admitir que se menoscabe nuestro derecho a la participación democrática, hemos adherido a la lista provincial unificada, nos convoca el llamado a la unidad formulado por el gobernador Axel Kicillof, encabezando una nueva etapa de recomposición de nuestra fuerza política”, se lee en otra parte del escrito.


Finalmente, el zamorismo insiste, tras la derrota electoral del 2023, que es necesario realizar “un análisis de las causas de la derrota a nivel nacional, un profundo debate sobre la coyuntura y las tareas de esta etapa y favorecer los mecanismos de democracia interna”.

con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page