Denuncian a funcionario de Milei por sobreprecio de más de 140%
- Editorial Tobel
- 15 ene
- 2 Min. de lectura
Se trata de Damián Reidel que preside la estatal Nucleoeléctrica Argentina. Contrató un servicio de limpieza que pasó de cobrar 4 mil millones de pesos a poco más de 10 mil millones.

El físico Damián Reidel es amigo del presidente y, como tal, fue nombrado jefe de asesores del primer mandatario. Es un hombre que supo hacer sus buenos millones en el mundo de las finanzas (timba) internacionales y en estos momentos estaría lejos, muy lejos de ser aquel hombre rico. Sin embargo, quien hoy está al frente de una empresa estratégica que ningún país serio entregaría, Nucleoeléctrica Argentina, y que el gobierno intenta privatizar, está envuelto en medio de un escándalo lindante con la corrupción administrativa.
Reidel es el mismo funcionario que en marzo del 2025 dijo -al momento de presentar los negocios energéticos que podría ofrecer el país al mundo-: “tenemos tierras, energía, agua y clima frío. El único problema son los argentinos”.
En estos momentos se lo sospecha de manejos discrecionales y vaciamiento en el organismo que preside, Nucleoeléctrica Argentina.
De acuerdo con algunos portales informativos, el funcionario declaró en 2024 bienes por 702 millones de pesos y deudas por 612 millones de pesos. Reidel, como presidente de Nucleoeléctrica Argentina, posee un sueldo bruto de $ 14.134.792,15. De acuerdo con la última actualización del BCRA, sus deudas superarían los 880 millones de pesos. Todo indica que habría caído en mora y el sistema ha calificado sus obligaciones con el Banco Macro como categoría 4, “deuda con alto riesgo de insolvencia”.
El diario Perfil reveló, recientemente, que Nucleoeléctrica está sacudida por una denuncia ante el Comité de Integridad de la compañía por una llamativa licitación del servicio de limpieza.
Dentro de este marco, y de acuerdo con la denuncia realizada por un gerente de Atucha I-II que describió varias irregularidades que llevaban a otorgar el contrato con un precio 140 por ciento más alto que el que estaba vigente. De los 4 mil 400 millones por 24 meses que pagaba NA-SA, tal cual revela el portal La Política Online, actualmente pasaría a 10 mil 700 millones en el nuevo contrato, que Reidel tuvo que suspender por la polémica.
El hecho que el gobierno libertario cargue con no pocas denuncias de corrupción (#Libra; Karina Coimas; Oro Banco Central; compras de aviones de guerra y pertrechos para las fuerzas de seguridad; despilfarro en la SIDE; pautas publicitarias millonarias a operadores mediáticos),y marcada ineficiencia por parte de los organismos públicos de control, por caso SIGEN, ARCA, Unidad Información Financiera, y una justicia que atiende y satisface al poder de turno, deja la sensación amarga de que todo quede guardado en las cloacas del poder central.
















Comentarios