top of page

Contrariamente a los palos que suministra la Ex Montonera, en San Fernando, a los jubilados se los cuida y protege

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 22 may
  • 2 Min. de lectura

Personas Mayores de los Polis y Centros de Jubilados festejaron con un nuevo gran baile.


La crisis sacude, destruye hogares, empleos, comercios y Pymes. Y, más particularmente, afecta a jubilados que son los más perjudicados por la política del gobierno nacional. Las devaluaciones y el ajustazo aplicado por el presidente recayó sobre adultos mayores en especial: 23% fue lo que perdieron en niveles de ingresos. No conforme con esto, el gobierno les quitó medicamentos y demás prestaciones. Y aquellos que salen a reclamar de manera pacífica son reprimidos, paleados y gaseados. Tan cruel es todo que fue el Papa Francisco quien se mostró preocupado y consternado por la situación.


Frente a este dramático cuadro, que vale mencionar es aplaudido y votado aún por quienes lo sufren en carne propia -lo que merecería un análisis aparte-, existen funcionarios y gobernantes que van por otro camino. El de la cultura del abrazo, del respeto, de la contención y cuidado sobre un sector de la población que todo lo dio durante su vida laboral y a la vuela de la esquina se encuentra con una gorra llena de nada.



“La estamos pasando rebién, fantástico, bailando folklore junto a todas mis compañeras. Para nosotros es un momento muy lindo y un recreo porque nos divertimos, la pasamos bien y hacemos cualquier cantidad de actividades junto a muy buenos profesores”, comentó Nélida al momento de participar del gran baile y fiesta organizados por el municipio de San Fernando a modo de agasajo y agradecimiento.


Fue una jornada en que los Polideportivos municipales y Centros de Jubilados de todo el distrito compartieron diversas actividades deportivas y recreativas. Y fueron parte activa de “La Gran Peña” en un ambiente de mucha diversión y alegría que todos pudieron disfrutar.  



No menos entusiasta se mostró Sonia, del Poli 7, que también disfrutó de la jornada, al decir “hermoso, la verdad, espectacular esta fiesta tan linda y agradable junto a gente amiga. Es fabuloso lo que hacen acá en San Fernando. El Polideportivo es amor, cariño, alegría, es realmente una familia”.


Por su parte, Teresa, del Poli 6, finalizó: “vinimos a festejar con la gente mayor; me gusta compartir esto tan lindo para nosotros. El Poli para mi es todo, me jubilé y acá encontré lo mejor; agradezco al Intendente Andreotti por todo esto”.        

 
 
 

Comments


250x300_Rural.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-23 at 17.32.58.jpeg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page