Con mercados calmos y codiciosos agazapados, Massa encara gira por los EE.UU

En busca de inversores. Y solucionar el desastre de Juntos con el FMI


Luego de una jornada en que “los mercados” -en realidad un puñado de mercaderes que intentan sobrepasar al Estado para definir políticas de millones de persona que en su mayoría la pasa muy mal-, mostrara calma y una considerable baja del dólar, el Ministro Sergio Massa encara una gira de negocios por los EE.UU. Paralelamente, el país aguarda que empresarios agropecuarios y productores de soja liquiden parte de lo retenido en silobolsas. De ser así, el Banco Central podría obtener cerca de 5000 millones de dólares. Así lo prometieron ante el Ministro las principales entidades agropecuarias. La historia los muestra con narices largas. Ni bien terminado el acuerdo del denominado "dólar soja", que implica una ventaja comercial cercana al 40%, algunas entidades agropecuarias, por caso Sociedad Rural, adujeron que es poco, son medidas coyunturales.


Por lo pronto, la agenda de Massa comenzó con un desayuno de trabajo con Ricardo Zúñiga, Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y Enviado Especial para el Triángulo Norte.


También mantendrá una reunión de trabajo sobre inversiones con Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos y Marcellus Puig, Presidente VW Argentina. Lo propio hará con directivos de Arrow Augerot, Directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon. Siempre con el objetivo de buscar inversores para el país. Otro rubro que incluye la agenda es Turismo Receptivo


La agenda incluye un almuerzo de trabajo con Jack Rosen, Presidente del American Jewish Congress.


Además, Massa se verá con Mauricio Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Finalmente, cierra la jornada con una cena de trabajo con Juan Sebastián González, Asesor Especial del Presidente Joe Biden. Oportunidad, se especula, en que podría abordar la delicada situación heredada por el gobierno de Macri luego de habar recibido un inexplicable crédito por parte del FMI. Un crédito, vale recordar, otorgado por el FMI con la intencionalidad de bancar al gobierno de Marcri. Así fue reconocido por autoridades del organismo internacional,. Un crédito., impagable ,y ruinoso para al el interés de la población.