Cierra FATE como consecuencia del modelo libertario
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Tras meses de dilaciones, la empresa baja las persianas dejando a más de 900 personas en la calle y entregando una historia de producción y desarrollo nacional. Represión a trabajadores.

Un nuevo listón a la industria nacional acaba de infligir el modelo libertario que regentea Milei tras conocerse el cierre definitivo de la planta que la empresa FATE tiene en Victoria, San Fernando. Según denuncian delegados y empleados de la empresa nacional, después de meses de tensión, paradas de planta y negociaciones fallidas, Fate cierra de manera definitiva sus operaciones en la Argentina tras más de 80 años de historia. Los empleados se enteraron del cierre a través de un comunicado pegado en las puertas del establecimiento fabril.
Esto implica que 900 empleados quedan en la calle. En medio del conflicto generado por las políticas oficiales, avaladas, vale mencionar, por el PRO, la UCR y un par de gobernadores del PJ, la liberación total de importaciones afecta a la industria nacional. También se suma que la industria automovilística se ve afectada por el modelo: produce menos que en 2022.
En medio de este conflicto y mientras el gobierno intenta imponer una reforma laboral bajo el argumento de que ésta generará más trabajo -nunca leyes de este tipo, en todo el mundo donde se implementaron, generaron trabajo-, el Secretario general del Neumático, Alejandro Crespo, era subido a un patrullero dejando en claro que el derecho al legítimo reclamo tiende a su fin de la mano del autoritarismo imperante. Luego fue liberado.
Fate -dueña de ALUAR, cabe mencionar- no cierra porque paga salarios superlativos comparados con el resto de los trabajadores. Cierra porque el modelo la deja afuera, la descarta como a más de 300.000 empleados que quedaron sin trabajo en todo el país. Un modelo ideológico que no contempla a la producción y desarrollo nacional. En la Argentina que sueña un puñado de grandes multinacionales y Milei regentea, las Pymes locales no tienen cabida; no por casualidad cerraron más de 19.000 bajo el gobierno libertario. Es una Argentina para la especulación financiera, el extractivismo y el sector agroexportador: economía primarizada.















