top of page

Juntos por el Cambio en llamas, entre psicópatas, ADN radicales y una disputa no saldada

La interna radical de la Provincia de Buenos Aires se traslada a los distritos

Por: Tano Armaleo.- El hervidero, muy próximo a ingresar a un estado de incendio total, que por estas horas invade a Juntos por el Cambio tienen su origen en la falta de liderazgos que ha derivado en una dura interna. “Macri ya fue”; “cumplió un ciclo”; Mauricio me falto el respeto”; fueron frases tiradas sin filtro por Gerardo Morales, Diego Santilli, Alfredo Corenjo y Elisa Carrió en las últimas semanas. La lista sigue.

La interna en JxC, vale mencionar, que tiene origen en cada uno de los espacios que integra -PRO y UCR, y en menor medida, en la CC, de la psicópata Elisa Carrió-, por ahora, la “fracasada” alianza gobernante tal cual la describiera oportunamente el intendente radical Gustavo Posse. Al respecto, cabe mencionar que la UCR de Buenos Aies, que debía ir a interna en Octubre, a partir de una medida exigida por el sanisidrense, la fecha fue postergada para marzo. Una conquista del possismo que inquieto y molesto a la otra lista que también intenta retener la presidencia de la UCR provincial. Nos referimos a la que propone al diputado provincial Maximiliano Abad como presidente del radicalismo provincial. Del otro lado de la vereda se ubica Gustavo Posse.

Abad cuenta con el aval del ex vicegobernador Daniel Salvador, y de María Eugenia Vidal. Aunque suene extraño, es así. Vidal pretende seguir teniendo cerca a un “radicalismo condescendiente y sumiso” a fin de consolidar su proyecto a la presidenciales del 2023. Posse apuesta a otro recorrido. “Reconstruir la UCR, recuperar nuestras raíces”, suele decir el intendente de San Isidro quien se mueve con el acompañamiento de dirigentes como Martín Lousteau, Enrique Nosiglia y varios intendentes de la provincia. También tiene una alianza estratégica con Emilio Monzó, ex presidente del Congreso de la Nación y enfrentado desde hace años a Mauricio Macri y toda su banda dura. Emilio Monzó quien supo estar muy distanciado de Vidal, ahora, bajo un cambio, al punto de mirarla con cierta simpatía. Pero no tanta como para respaldar a Abad. En esta sintonía también se ubica el ex ministro Rogelio Frigerio.

En el medio de esta compleja interna, el radicalismo de Vicente López también tiene una dura disputa entre un oficialismo que quiere cambios para que todo siga igual y un espacio que se presenta como una impronta para lograr una “conducción a fin de recuperar su identidad, que no es otra que la de Alem, Yrigoyen , Illia y Alfonsín. No queremos no ni pretendemos ser parte de un oficialismo municipal que nada tiene que ver con nuestros principios y ética política”, sostiene Néstor Ríos, precandidato a presidente de la UCR de Vicente López, en clara referencia a que en la actualidad el partido es aliando estratégico del intendente Jorge Macri. “Comulgamos con aquello que dijo en su momento Raúl Alfonsín, nuestro límite siempre, siempre fue Macri”, comenta ante Lo Nuestro Alejandro Terceiro que integra la lista 99 como precandidato candidato a secretario Gral. de la UCR local. “Raúl, como gran estadista, tenía una claridad absoluta, no se equivocó con Macri, nosotros en Vicente López hicimos lo propio, nuestro límites siempre fue Mauricio, y Jorge Macri”.

“Nos identificamos como ADN RADICAL, desde este lugar convocamos a todos lo que estén dispuestos a acompañarnos en esta construcción de un radicalismo que recupere su autonomía y su vocación de ser gobierno en Vicente López”, dice, por su parte, Cecilia Peluffo, precandidata a Vicepresidente.

Del otro lado de la vereda se ubican otra dos listas que deberán disputar ideología y poder real. Por un lado, se esá la lista que impulsa a Germán Krivocapich y cuenta con el aval del concejal Luis González, hombre de Daniel Salvador. La otra alternativa es la que viene de la mano de Daniel Szurek que encarna al actual oficialismo partidario que es conducido por el concejal Alejandro

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page