COVID 19: la Región Norte la más afectada

Informe de la Región V de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Tal cual se viene observando desde que se comenzara a tomar testeos y llevar estadìsticas sobre casos de COVID 19, la provincia de Buenos Aires, junto a la Ciudad de Bs. As., son los puntos que mayor registros se inscriben. Y en particular la Región Norte de Buenos Aires. Así surge del trabajo llevado adelante por las autoridades Sanitarias de la Región V que cubre los distritos de San Martín, Vicente López hasta llegar a Zàrate.

De acuerdo con los datos a la cual Lo Nuestro tuvo acceso, se ratifica que municipios como Vicente López, San Martín, PIlar y San Isidro acumunal la mayor cantidad de personas con la enfermedad.

El hecho de que nos índices de contagios no se hayan disparados de manera exponencial lo que hubiera derivado en un seguro colapso del sistema de salud, fue la "correcta polìticva de aislamiento "como valor principal asegura los infectólogos que asisten al presidente.

Un dato que por estas horas se està analizando de manera minuciosa, es el alto nivel de contagios entre los profesionales de la salud. La cifra ronda el 14%, varios puntos más que países como Italia, España, o Alemania que no llegan al 10% en algunos casos.

En tren de especulaciones, no se descarta que, ante la falta de elementos de protección, y por qué no, ciertos descuidos productos del stres al igual que hábitos rutinarios, podrían haber cuadgyugado para marcar el 14%.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg