Ricos le roban -¿o se vengan?-, a Edenor

Nordelta:Tigre

Un desprevenido podría suponer que es la venganza de quienes durante cuatro años padecieron tarifazos superiores al 2.000% en materia energética y nunca dijeron nada. No, nada que ver. La gran mayoría es gente muy bien acomodada, beneficiarias del modelo Cambiemos que no dudan en cortar rutas e impedir que trabajadoras viajen en el mismo colectivo que ellos. Sin embargo, a la hora de currar, son de lo peor: Edenor descubrió que manipulaban los medidores y pagaban menos de lo que consumían. En total, los 13 barrios de Nordelta se ahorraron $4 millones. Así son estos chicos que nunca cambian. No es la primera denuncia por robo que recaer en el barrio. ARBA, año tras año, también denuncia serias irregularidades en materia de evasión inmobiliaria.

En esta oportunidad, y luego de varios operativos realizados por Edenor, se descubrió que casas de trece barrios de Nordelta, Tigre, estaban robando energía a través de conexiones trifásicas directas y medidores manipulados.

Según revelo la empresa, en los últimos meses el fraude fue de 436.000 kWh, que equivale a unos cuatro millones de pesos. Por ejemplo, casas de 300 metros cuadrados pagaban de luz como si fueran un dos ambientes.

El robo lo hacían en varios metodologías: había conexiones trifásicas directas, medidores manipulados para que registren menos consumo del real y puentes entre las fases que no registran consumo.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por