El “micro emprendimiento” delictivo se consolida en Buenos Aires


Robo,más robos y más robos en Olivos

Mientras el nivel de desempleo no logra mejorar los índices oficiales, el robo parece ser una actividad que logra “buen desarrollo laboral”; Esteban Bullrrich diría que estamos en tiempos de emprendedores. A la virulencia delictiva que se ha visto incrementada en Buenos Aires, Olivos parece no pode sustraerse. Si bien no tiene el mismo correlato -secuestros-, sí se manifiesta de manera grosera y llamativa el robo de ruedas de automóviles.

En esta oportunidad, los microemprendedores volvieron a un territorio que parece moverse como pez en el agua; tienen pulsera vip, pase libre. Ahora, le llegó el turno a una familia de la calle Monteverde y cruce con Ramón Castro que el pasado lunes se desayunaron con la ingrata novedad que a su flamante vehículo le faltaban tres ruedas; sí, tres ruedas ,!Qué miseria!.

No pocos testimonios vecinales aseguran que no es la primera vez que se roban ruedas en el barrio. Lo propio sucede en el resto de la zona de Olivos, especialmente en la zona comprendida por Pelliza Paraná, Maipú y Uzal. “Pagamos nuestros impuestos, pagamos por seguridad y mirá como vivimos, enrejados, con alarmas por todos lados, con garitas en las calles, móviles que pasea, y así y todo, no tenemos ninguna garantía”, argumentaba Sandra, vecina de la zona. Los reiterados y persistentes robos no hace más que revelar que no se disminuye el delito desde el relato mediático, o las buenas intenciones. La prevención del delito, la eficiencia policial, claras políticas de control sobre la fuerza y la participación ciudadana, entre otras cuestiones, son algunos de los caminos por el cual transitan las sociedades serias si de verdad quieren bajar los robos.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por