top of page

Futbol femenino a beneficio de ACIAPOS


San Isidro

Por: Matías Montoya.- En el marco del mes de la mujer, cientos de personas concurrieron al Campo de Deportes Nº 6 de San Isidro para disfrutar de un torneo de fútbol femenino a beneficio de la Fundación ACIAPO (Atención Comunitario Integral al Paciente Oncológico).

El intendente Gustavo Posse concurrió al evento, organizado por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, que tuvo como principal atracción un torneo ideado para equipos de siete jugadoras.

“Desde hace muchos años que la Fundación ACIAPO lleva a cabo tareas para ayudar a muchísimos pacientes que luchan contra el cáncer y también para prevenirlo. Realizan una labor muy valorada por todos. Nos alegra que San Isidro sea la sede de este torneo”, destacó Posse.

A su lado, la deportista Rocío Oliva, novia de Diego Armando Maradona y que participó del torneo en un equipo formado junto a un grupo de amigas, remarcó: “Me pone muy contenta ver todos los stands, que buscan concientizar sobre cuestiones importantes vinculadas a la mujer. Además cada vez más mujeres juegan al fútbol y eso me encanta”.

A lo largo de la jornada, que comenzó a primeras horas de la mañana, la Fundación ACIAPO organizó una campaña en la que informó a los presentes sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse controles para prevenirlo.

Marta Artigas, presidente de ACIAPO, explicó que la fundación tiene como misión mejorar la calidad de vida y el acceso al tratamiento de las personas con cáncer. También que desde su sede en el Hospital Central de San Isidro ofrece orientación en trámites para el rápido acceso a medicación, asesoramiento legal frente a demoras en su entrega, donación de medicamentos en casos en que el tiempo apremia, asistencia psicológica y apoyo emocional, tanto al paciente como a su familia.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page