top of page

Un parto esperanzador en la Maternidad Santa Rosa 

Construyen más salas de internación en el nosocomio de referencia regional y provincial



Con poco más de 80 años abriendo camino a la vida (se inauguró un 22 de octubre de 1944), la Maternidad Municipal Santa Rosa de Vicente López continúa garantizando excelencia médica. Y lo hace montada en un gran escenario, aquel que el nuevo gobierno descree por completo: el Estado, en este caso, municipal.

Con más de 200 partos mensuales, la Maternidad es un verdadero faro regional en materia de atención médica. A modo de acompañar todo el gran esfuerzo que realiza la comunidad de profesionales de la salud que hace el día a día de la Maternidad, aun no estando del todo bien pago, el municipio continúa realizando inversiones. En este caso se trata de obras mediante las cuales se incorporarán nuevas salas de internación en este hospital que es de referencia en toda la región.


Al respecto, la intendenta Soledad Martínez, tras supervisar los trabajos, detalló que los trabajos que se están llevando adelante “consisten en la construcción de un nuevo espacio que contará con ocho habitaciones dobles con baño privado en cada una, estación de enfermería, office de médicos y enfermeros, habitación para médicos de guardia y depósitos”. Además, explicó, con la obra “se renovarán los servicios de hemodinamia y lactancia, el aula de clases para estudiantes de medicina, oficinas y el sector de Damas Rosadas”.


Cabe recordar que el año pasado, el gobierno comunal había modernizado en su totalidad la Unidad de Terapia y este año incorporó nuevos respiradores de última generación. Además, se sumaron mesas de anestesia para quirófano, incubadoras, servocunas, ecógrafo, torre de laparoscopia y una mesa quirúrgica para pacientes con obesidad.


La Maternidad Santa Rosa es un hospital materno neonatal integral orientado a la asistencia bajo un enfoque humanista y moderno del proceso de la salud centrado en la familia. Trabaja asistiendo durante el embarazo y puerperio a la madre para generar una experiencia positiva para la mujer. Sus principales lineamientos son la calidad, accesibilidad, eficiencia y respeto por las personas.


Es una institución de referencia en todo el país y pionera en el modelo de parto respetado. Cuenta con cinco salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR) que adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la Familia de UNICEF.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page