Trenes Argentinos reduce tiempo de viaje y mejora prestaciones

Renovación integral de vías entre el Talar y Garín

Si el anterior gobierno (Juntos por el Cambio) se caracterizó por la falsa promesa de obras que nunca concluyeron o iniciaron, el del Frente de Todos es la contracara. Avanza con obras en todos los frentes y sin discriminar si el gobierno provincial o municipal es de un tinte político distinto a propios. Muestra de esta realidad son la gran cantidad de obras emprendidas por Trenes Argentinos que conduce Martín Marinucci. Así es como en San Isidro y Vicente López recibieron infinidades de inversiones, lo propio sucede en otros sectores de los ramales. Tal el caso de la puesta en marcha de una nueva etapa en lo que respecta a la renovación total de vías en el ramal Victoria – Capilla del Señor, por lo que el servicio se encontrará interrumpido por 120 días.


Las obras, que forman parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera, beneficiarán a más de un millón de personas que viven en los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz.


Las tareas permitirán incrementar los niveles de seguridad a lo largo de los 60 kilómetros que posee el ramal. Cabe destacar que ya fueron adecuados los primeros 20 kilómetros de vías, entre Matheu y Los Cardales, durante 2021.

Al respecto, Martín Marinucci, señaló que “esta intervención posibilitará aumentar la velocidad y reducir el tiempo de viaje con la consecuente optimización de la circulación”.


Con el objetivo de disminuir la interrupción de la prestación, el armado de los tramos de vía con durmientes de hormigón se ejecutó al costado de la traza para un montaje más rápido.

La actualización del tendido se complementa con la puesta en valor que se realiza en todas las paradas de este servicio urbano