top of page

Tren de la Costa suma mayor cantidad de servicios

Nuevos horarios, mayor frecuencia


Con el objeto de seguir mejorando el servicio, por ende, garantizar mejor confort a los y las usuarias, la estatal Tren de la Costa acaba de sumar mayor cantidad de servicios: Así fue anunciado desde la Trenes Argentinos asegurando que se incorpora un nuevo cronograma de horarios con mayor cantidad de servicios y una mejor frecuencia en los horarios pico, a partir de hoy, lunes 13 de marzo.

De este modo, a partir de la llegada del Frente de Todos al gobierno, Trenes Argentinos volvió a poner al ferrocarril en el sendero que supo tener tiempos gloriosos del mismo. Si el gobierno de Juntos, al igual que el menemismo, dejaron a los ferrocarriles de lado, en la actualidad eso no sucede. Una clara muestra es las considerables mejoras en los servicios del Tren de la Costa. Y, en las nuevas estaciones inauguradas en estos últimos años (Boulogne, Florida, Don Torcuato, Villa Adelina, Martínez, por caso); y en el tendido de nuevas vías.


De acuerdo con la información a la cual accedió Lo Nuestro, el diagrama que entra en vigencia ofrece trenes cada 20 minutos desde las 6:50 a las 10:20 y desde las 15:50 a las 18:50 partiendo de la estación Delta. Mientras que, desde Maipú esta frecuencia funcionará desde las 6:20 y hasta las 9:50 por la mañana y entre las 15:20 y las 18:20 por la tarde.

Durante febrero, la cantidad de pasajeros transportados superó los 100.000, convirtiendo la cifra en la mayor de los últimos 15 años. En el mismo sentido, los trenes corridos se incrementaron un 22% desde 2019 a la fecha.

El objetivo del refuerzo en la cantidad de servicios encuentra sus causas en el análisis realizado del flujo de pasajeros y la coincidencia con el movimiento de personas hacia sus tareas cotidianas.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page