ULTIMO MOMENTO: vecinos de "El Garrote" deciden levantar la toma

Vecinos del barrio, en comunicación con Lo Nuestro, aseguraron que "están discutiendo arreglos con la provincia y la entrega de casillas y un subsidio de 30 mil pesos". Decidieron levantar las medidas.


Una vuelta más en materia judicial estará dando el Juzgado de Garantía N°2, mañana 17 de noviembre a las 17 horas al fijar como fecha límite para que los vecinos dejen los lotes y viviendas ocupadas en el Barrio el Garrote, una barriada de extrema pobreza y carencias. A modo de resistir, un grupo de vecinos están realizando una vigila para evita el desalojo, y cualquier hecho que pudiera derivar en actos de violencia


Motivados por las propias necesidades estructurales, y con manos provenientes de la izquierda nacional, muchas de las familias que fueron en busca de lo que consideran justo, rechazaron las propuestas de la Mesa de Articulación. La misma está integrada por representantes del municipio, la provincia y del gobierno nacional; ampliar nota en link: Toma y negociaciones en "El garrote"


ULTIMO MOMENTO: Vecinos del barrio, en comunicación con Lo Nuestro, aseguraron que "están discutiendo arreglos con la provincia y la entrega de casillas y subsidio de 30 mil pesos". Decidieron levantar las medidas.


Frente al complejo escenario, desde el sábado la Policía extendió un operativo en todo el perímetro del complejo habitacional de urbanización no concluida y los terrenos fiscales aledaños que fueron ocupados.